Staging ::: VER CORREOS

Vino sin azúcar ¿soy yo o es puro márketing?

17 respuestas
    Albtotxo

Vino sin azúcar ¿soy yo o es puro márketing?

Buenos días, 

Leo el titular de este artículo:  Cinco vinos sin azúcar que están revolucionando el mercado español y se me levanta una ceja. Entro al contenido y ya se me levantan las dos. Si no estoy mal informado, cualquier vino seco tiene como mucho 4 gramos de azúcar residual por litro (que además no es añadido), lo cual quiere decir que bebiéndote una botella entera te tomarías como máximo 3 gramos de azúcar. Si vamos a un consumo más razonable, con una copa no llegarías ni a medio gramo como máximo ¿y hay bodegas pagando campañas de márketing en periódicos para vender que sus vinos tienen aún menos como factor diferencial? Decidme si me esto perdiendo algo, porque lo veo y no lo creo. 

Juansanroman
    en respuesta a Albtotxo

Re: Vino sin azúcar ¿soy yo o es puro márketing?

Ver mensaje de Albtotxo

No hay por dónde coger el artículo.

Dice que "sin azúcar añadido" implica que "todo el azúcar natural de la uva se transforma en alcohol". Aunque no se transformase todo en alcohol, por definición el "azúcar natural de la uva" no puede decirse que sea AÑADIDO.

Frase aún más gloriosa es "los vinos sin azúcar pueden formar parte de celebraciones y maridajes sin temor a excederse, lo que fomenta un consumo más responsable y plural". Me imagino que quería referirse a los vinos sin alcohol, no a los vinos sin azúcar añadido, pero vete tú a saber.

Y qué decir de "los vinos sin azúcar añadido encarnan una respuesta genuina al deseo de beber mejor y vivir mejor, conectando la cultura española con los valores del momento"...

Creo que confunde continuamente vinos "sin azúcar añadido" con "vinos sin alcohol". Pero sin embargo luego habla de La Baraja, de Bodegas Vilano (que es un buen vino que conozco bien) al cual encomia por tener "un bajo contenido en azúcar, 1.5g/l" que si no estoy equivocado es el nivel habitual de azúcar residual en la mayoría de Riberas de Duero o Riojas.

Letroncio
    en respuesta a Albtotxo

Ver mensaje de Albtotxo

Es un espacio publicitario, punto. La decadencia del tratamiento del vino en El Mundo es paradigmática, de ser un medio de referencia internacional a esto. Supongo que son tiempos complicados para el periodismo, donde hay que vender clicks.

Por cierto, según parece, algunos de los grandes vinos de Borgoña históricos y de otros lugares sí eran vinos con azúcar añadido. En concreto al mosto.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Albtotxo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Desde luego, hace tiempo que dejaron de interesarme los artículos que publican al respecto, pero aún así hay veces que no puedo evitar picar en el titular. Afortunadamente, todavía quedan algunas secciones interesantes en otros periódicos, como la de Carlos Delgado en El País (que suele citarse por aquí recurrentemente) o la de María José Huertas en La Vanguardia, por poner dos ejemplos.

Letroncio

Pero es que además, no sé a donde quiere llegar el artículo. Un vino con 7 grados y el azúcar residual correspondiente (que nunca añadido) será más sano que uno totalmente seco, pero con 14 grados de alcohol.

Detesto decir esto, porque detrás hay una persona ganándose la vida, pero este artículo lo hubiese escrito mucho mejor ChatGPT.

Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Albtotxo
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Quiere llegar a vender lo que tiene que vender, pero con semejantes argumentos...

En fin, que ya no me extrañará tanto si algún día veo algún artículo similar vendiendo las virtudes del vino sin sal o sin grasa ;-) 

Lanuevarioja
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Hablando de vinos y dulzuras:

Los que actuamos aquí más bien como “oyentes" disciplinados” hemos echado este año en falta los sofisticados “HOLOCAUSTOS” que veranos anteriores se publicaron.

Quizás las aguas vuelven a su ser y los responsables de los citados holocaustos se han dado cuenta que unas pesadas disertaciones sobre vinos inasequibles para la mayoría de los foreros no tenían mayor interés para le generalidad de la gente que aquello que dicen los que saben francés.

“ Pour épater les bourgeois"

Mi enhorabuena .

Juansanroman
    en respuesta a Lanuevarioja

Ver mensaje de Lanuevarioja

Qué mala es la envidia...

Hágaselo mirar.

Pero si está usted tan jodido de que no le inviten a este tipo de eventos (cosa que no es de extrañar, dada la envidia tiñosa que destila) le cuento lo que hemos bebido en el HOLOCAUSTO 2025 que tanto le tortura.... Ahora, le aviso de que lo pasará mal...

Lanuevarioja
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Aunque usted no me crea no soy nada envidioso.

Tengo 23 años, soy alto, bien proporcionado, rubio y de ojos profundamente azules. Mi familia tiene una confortable situación económica y yo voy este año a cursar mi segundo master en el MIT.

¿De que voy a tener envidia?

Pero espero impaciente su lista de vinos "maravillosos"

Lo pasaré bien, se lo aseguro.

Lanuevarioja
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

Un Viña Albali, Tinto Reserva Valdepeñas, de Felix Solis le iría al punto.

Con una inmejorable relación de precio/calidad. Solo 3,18 euros en Alcampo

Protejamos la producción española, económica y de calidad  y despreciemos el mito de que para beber buen vino este debe tener un nombre raro, valer al menos 999,99 euros/botella y que en su nota de cata aparezcan notas persistentes de lácteos, aroma de buhardilla y pasas confitadas.

Tanto en nariz como en boca.... claro !!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar