Staging ::: VER CORREOS

A Dios lo de Dios y al Cesar…

8 respuestas
    ramico

A Dios lo de Dios y al Cesar…

No quisiera ser quijote de nada ni de nadie pero creo que a veces es necesario salir a la palestra para evitar que se tergiversen ciertos criterios, y como no me parece justo lo que leo, pues lo digo.

Que hace que valoremos con un cinco en las opciones de puntuar un restaurante? su precio, su calidad, su servicio, su etc. o es un compendio de todo?

No quiero pensar que valoremos en función de lo “cool” del momento.

No acabo de entender que se rebaje la valoración de un restaurante por su “desproporcionado precio” y sin embargo no se haga referencia de esta misma desproporción en otras valoraciones, si es que ";desproporcionado"; es a partir de 70.-€, y teniendo en cuenta que en ambos casos calidad, servicio, etc, son de 5

Lo bueno se paga, en Toledo y en Marbella, pero rebajar una valoración por que nos parece mejor los 100.-€ + vino de uno que los 70.-€ “todo” de otro, cuanto menos me parece injusto, sobre todo teniendo en cuenta que en ambos casos los valen.

Olaf
    en respuesta a ramico

Re: A Dios lo de Dios y al Cesar…

Ver mensaje de ramico

Jejeje, si el comentario tiene tela. Sobre lo que dices, te doy toda la razón, no por ser caro voy a bajar nota a un restaurante, si realmente el producto es de calidad. De todas formas, sin tener que ver con la calidad y los precios de los platos, 5€ una botella de agua, 3€ un café (espero que fuese de superalta calidad) 4€ el pan... son precios un poco desproporcionados. A mi, personalmente, despues de pagar mas de 100€ por una comida, que me cobren el pan es algo que siempre me ha molestado.

JoanPena
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Personalmente creo que las valoraciones deverian hacerse aparte del precio. Creo que el precio no es importante a la hora de realizar esas valoraciones...otra cosa sera que en base a ese precio vayamos una vez o veinte veces.....pero creo que el precio no deveria tenerse en cuenta a la hora de valorar el tema de los vinos ni entornos o comida.....
    Mi opinion personal al menos en un vino la doy por lo que ese vino me transmite...despues es cierto que en base al precio me compro una botella o tres o 5......pero para mi es independiente.

De todas formas no capto a que comentario te refieres me supongo de mesas y vinos.

Saludos.

Joan Pena

JoanPena
    en respuesta a JoanPena

Ya vi el comentario......

Ver mensaje de JoanPena

Bueno pues eso creo que un restaurante tiene que valorarse de forma generica yla puntuacion en base a la calidad....despues un comentario de si caro o barato puede ser correcto pero no deveria afectar a la puntuacion....

calisto
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Discrepo. El precio es un elemento fundamental que, pienso, debe definir finalmente la valoración . Mi razonamiento es el que sigue,
    hemos tenido buena calidad , buen servicio , buen vino , pero:¿ a que precio?. Si el cubierto sale a 200 € nuestra exigencia de calidad, probablemente no habrá sido satisfecha ,por que ese precio no casa con el servicio recibido y por tanto el comentario genérico , al menos en mi caso , sería de insatisfacción y consecuentemente, mi puntuación no podría ser de cinco.

Javier46
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

Yo creo que seria conveniente, si la tecnologia lo permite, que se introdujera una valoracion de Relacio Precio-Calidad. Eso permitiria tabular el resto de puntuaciones

fran2
    en respuesta a ramico

Re: zapatero a tus zapatos

Ver mensaje de ramico

Yo también discrepo, no tiene el mismo precio en el mercado un Skoda que un BMW, y como este ejemplo muchos...lo que pasa es que el empresario hostelero ve el restaurante como lo que es, una forma mas de ganarse la vida. No desde los puntos de vista oniricos que algunos tienen por estos lares...y en cuanto a lo de cobrar el pan y a que precio estamos en las mismas, en primer lugar si al hostelero se lo cobran por que no lo tiene que cobrar el ¿ No cobra un fontanero una tuerca de 10 cts, multiplicando su valor por diez, y encima te clava la mano de obra a saco? de que tipo de pan hablamos, del horno de enfrente duro y seco que pasa por siete mesas o un precocido horneado en el momento exclusivamente para esa mesa en concreto y que cuando acaba el servicio se desecha....creo que se os escapan muchos detalles .............

Joset
    en respuesta a ramico

Ver mensaje de ramico

A vueltas con la enseñanza de lo que se debe decir o no decir, como puntuar o dejar de hacerlo, al final esto es como los partidos politicos de turno, el que sea...Cuando gane te dire como debes actuar el vida.
    La gente que visitamos un restaurante lo hacemos por dos motivos, uno por que debemos alimentarnos y en ese caso no da lo mismo que sea un bar del poligono de turno si no hay otra cosa a mano y dos, por que nos produce una gran satisfaccion descubrir algo nuevo o gozar de una buena cocina.
    Cada cual con su opinion es libre de subir, bajar o nivelar la balanza, por que el dinerito al igual que la opinion de cada uno, es tan de uso corriente como el que mas de los listos elevados a categoria de sacerdotes del oficio de la critica.
    Saludos y dejad que la gente opine, si lo hace sin ofensa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar