Propósitos relacionados con el vino para el año 2026
Propósitos relacionados con el vino para el año 2026
Cada año comentamos esos propósitos que sin querer nos planteamos vinculados al mundo del vino para el próximo año.
Siempre me divierte leer lo que puse el año pasado y una vez más no he cumplido, al menos en parte. No obstante dejo enlazado aquí lo del año pasado por si alguien quiere recordar los suyos.
De nuevo en cuanto a viajes me gustaría visitar el Rodano de Norte a Sur, ya era un propósito del año pasado incumplido. Para este año sumaría la zona de Jura.
En materia de vinos creo que sí he mejorado en conocimiento del nuevo mundo, lo cual no me impide seguir siendo un gran ignorante y por tanto necesitar mucho más.
También, tras unos años de apasionamiento internacional, creo que cada vez debo poner más en valor los vinos nacionales y ese también será un propósito, participando en su mejor valoración y difusión si es posible.
¿Cuales son puestos propósitos para 2026?
Re: Propósitos relacionados con el vino para el año 2026
Ver mensaje de Josep_GallegoSi hay suerte espero que si, visitar la viticultura de Bolivia. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoEs lo bueno del vino, es tan grande que siempre hay propósitos que querer cumplir por muchos años que llevamos en esto. Sin duda algún viaje y entrar en vinos que me cuestan, que me son difíciles, también intentaré estar en alguno de los concursos a ciegas , aunque solo sea para pasarlo bien, las expectativas de quedar bien ya quedaron atrás.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Pues yo sigo como el año pasado, practicando la promiscuidad vínica, me siento cómodo en el papel de picaflores, frívolo e inconstante.
Sigo intentando estar al día con los vinos de Mallorca, lo de cuatro islas y una sola comunidad se nos hace complicado a los isleños acostumbrados al aislamiento hasta interno, practico poco los vinos menorquines, ibicencos y formenterenses; hay que ejercer la proximidad más allá del postureo.
Una vez cubierto lo local uno puede decantarse por lo global.
Los vinos peninsulares los tengo bastante cubiertos pero siempre hay novedades y botellas que merecen ser rememoradas; seguiremos dando saltos sin ton ni son por territorio español y portugués, sin olvidarnos de las Islas Canarias. Jerez siempre está presente.
Tengo momentos en que el cuerpo me pide vinos "naturales", de mínima intervención, de máxima atención... Llámenlos como quieran, ¿Nos entendemos?
Por suerte he bebido bastante Borgoña y Jura estos años, seguir disfrutando de ellos en la medida de mis posibilidades sigue siendo una encomendación pero ahora me atrae mucho profundizar en Champagne, Loira, Burdeos y Ródano en Francia y Piemonte, Toscana y los Dolomitas en Italia; Nuevo Mundo es todo un Mundo que merece ser picoteado de tanto en tanto.
Voy a tiro seguro con mi respuesta, para los propósitos lo mejor es la indefinición. ¡Feliz 2026!
Ver mensaje de RalfilaurenDesde luego, a la vista de mis propuestas en años pasados me apunto a la indefinición, llena de ansias de disfrute y de mente abierta. Feliz año nuevo!