Staging ::: VER CORREOS

Ayuda para TFG: ¿Usaríais IA para planificar una ruta de vinos?

2 respuestas
    Aestuum

Ayuda para TFG: ¿Usaríais IA para planificar una ruta de vinos?

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Soy estudiante de la UCA (Marketing e Investigación de Mercados) y os escribo porque estoy en la recta final de mi TFG. Estoy investigando algo bastante novedoso: el uso de la Inteligencia Artificial para planificar viajes de enoturismo.

Al ser un tema tan específico, me está costando encontrar viajeros y amantes del vino que puedan darme su opinión real, por eso acudo a este foro donde sé que hay verdaderos expertos.

Os agradecería muchísimo si pudierais dedicar 7 minutos a esta encuesta. Es totalmente anónima y vuestras respuestas son vitales para que el estudio tenga sentido.

Enlace a la encuesta:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCnIIskhqBGZzx2dsjF_XmcyAsYkhFjqlJfBvvCwhyOrqk9g/viewform?usp=dialog

¡Mil gracias por echarme un cable con el título! Y si tenéis alguna opinión sobre la IA y el vino, os leo en los comentarios.

Un saludo.

Aestuum
    en respuesta a Javierpozo

Re: Ayuda para TFG: ¿Usaríais IA para planificar una ruta de vinos?

Ver mensaje de Javierpozo

Hola Javierpozo,

Muchas gracias por el recibimiento y por el interés en la propuesta. Es un placer compartir este proyecto en una comunidad de referencia y con tanto bagaje como Verema.

Precisamente, a raíz de análisis anteriores que he realizado sobre el sector, me surge un debate muy interesante que me gustaría compartir con vosotros. Me pregunto si la IA realmente puede llegar a captar la "sensibilidad" y el factor humano que requiere una ruta de vinos, o si se queda en una mera herramienta logística. Al final, el enoturismo parte no solo de la experiencia técnica, sino de las propias historias y la esencia de las propias bodegas, algo que parece difícil de codificar.

Como expertos en el tema, vuestra opinión es clave para mi investigación: