Staging ::: VER CORREOS

Ayuda para TFG: ¿Usaríais IA para planificar una ruta de vinos?

2 respuestas
    Aestuum

Ayuda para TFG: ¿Usaríais IA para planificar una ruta de vinos?

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí. Soy estudiante de la UCA (Marketing e Investigación de Mercados) y os escribo porque estoy en la recta final de mi TFG. Estoy investigando algo bastante novedoso: el uso de la Inteligencia Artificial para planificar viajes de enoturismo.

Al ser un tema tan específico, me está costando encontrar viajeros y amantes del vino que puedan darme su opinión real, por eso acudo a este foro donde sé que hay verdaderos expertos.

Os agradecería muchísimo si pudierais dedicar 7 minutos a esta encuesta. Es totalmente anónima y vuestras respuestas son vitales para que el estudio tenga sentido.

Enlace a la encuesta:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCnIIskhqBGZzx2dsjF_XmcyAsYkhFjqlJfBvvCwhyOrqk9g/viewform?usp=dialog

¡Mil gracias por echarme un cable con el título! Y si tenéis alguna opinión sobre la IA y el vino, os leo en los comentarios.

Un saludo.

Aestuum
    en respuesta a Javierpozo

Re: Ayuda para TFG: ¿Usaríais IA para planificar una ruta de vinos?

Ver mensaje de Javierpozo

Hola Javierpozo,

Muchas gracias por el recibimiento y por el interés en la propuesta. Es un placer compartir este proyecto en una comunidad de referencia y con tanto bagaje como Verema.

Precisamente, a raíz de análisis anteriores que he realizado sobre el sector, me surge un debate muy interesante que me gustaría compartir con vosotros. Me pregunto si la IA realmente puede llegar a captar la "sensibilidad" y el factor humano que requiere una ruta de vinos, o si se queda en una mera herramienta logística. Al final, el enoturismo parte no solo de la experiencia técnica, sino de las propias historias y la esencia de las propias bodegas, algo que parece difícil de codificar.

Como expertos en el tema, vuestra opinión es clave para mi investigación:

• ¿Creéis que una IA puede llegar a recomendar con criterio basándose en esa "alma" de la bodega, o es un terreno exclusivamente humano?
    • ¿Hasta qué punto el viajero de hoy está dispuesto a dejar la esencia de su viaje en manos de un algoritmo?

Cualquier reflexión que queráis dejar en los comentarios será de gran ayuda para el análisis cualitativo del estudio.

Asimismo, por vuestro perfil especializado, vuestra participación en el cuestionario es fundamental para que los resultados reflejen la visión real del sector. Os agradecería enormemente que pudierais dedicar unos minutos a completar las escalas en el siguiente enlace; vuestras respuestas son lo que permitirá que este estudio tenga un respaldo sólido y profesional:

👉  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCnIIskhqBGZzx2dsjF_XmcyAsYkhFjqlJfBvvCwhyOrqk9g/viewform?usp=header

¡Mil gracias de nuevo por la acogida y os leo con mucha atención!

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar