Staging ::: VER CORREOS

Freixenet ya es 100% Henkell

20 respuestas
    pepecano

Freixenet ya es 100% Henkell

En el 2018 la empresa alemana Henkell ya había comprado parte del accionariado y ahora ya tiene el 100%. A veces cuando hablamos de estas grandes compañías nos olvidamos que son parte de la historia de los espumosos en nuestro país. Sin ir más lejos el otro día en una visita a una bodega de la zona dedicada a elaborar espumosos , el dueño muy sabiamente nos comentaba que a pesar de las críticas y de que no siempre han sido correctos en sus quehaceres, sin esas grandes como Freixenet y Codorniu el espumoso no sería lo mismo en Catalunya.

Por otra parte nuestros espumosos se conocen en el extranjero también gracias a estas compañías, no sé si es para bien o para mal.

Javierpozo
    en respuesta a pepecano

Re: Freixenet ya es 100% Henkell

Ver mensaje de pepecano

Supongo que por ética e historia seguirán haciendo Cavas respetando sus elaboraciones... Ya que es su potencial, quizás saquen alguna cosa nueva en plan secundario de apoyo o alternativa como los vinos sin alcohol,etc... Saludos

Javierpozo
    en respuesta a nacho74

Ver mensaje de nacho74

Esperemos que sepan respetar el mercado histórico de la marca que tiene su potencial, lo suyo es mantenerlo y hacerlo crecer más, cada mercado tiene su público... Veremos a ver! Saludos

Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Como ya se ha comentado, desde luego prefiero que estas bodegas estén en manos de su familia fundadora o de gente que, aunque sea por tradición y respecto al pasado, tenga una visión que no solo sea económico-financiera. Evidentemente suscribo las palabras de @Unnovato. Veremos....

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Yo creo que Freixenet sufrió el problema de muchas empresas familiares cuando pasan de segunda generación: visiones e intereses distintos y probablemente cuestiones personales que se mezclan con las económicas, difícil gobernanza y/o capacidad económica insuficiente para afrontar nuevos retos. Y cuando una multinacional o un fondo entra en estas empresas suele pasar lo mismo, hay un periodo de aterrizaje y convivencia para hacer la entrada más suave y termina con la salida total de la familia, o por lo menos con la cesión de la posición dominante.

Es una pena, estoy de acuerdo, pero así es la vida. Otros negocios surgen y crecen a su alrededor que toman el testigo de esos valores que se pierden con estas operaciones, siempre hay esperanza.

Jestevez
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Justo iba a comentar eso. Henkell (empresa gestionada por un holding con 148 empresas en 37 países) hará lo que mas beneficio le aporte, no mirará tradición y mucho menos se guiara por la ética. Otra cosa muy diferente son las empresas familiares fundadoras que si se pueden regir algo mas por tradición o respeto a los valores de sus fundadores, aunque tampoco es asi siempre.

Unnovato
    en respuesta a Jestevez

Ver mensaje de Jestevez

También hay que pensar que a veces estos cambios son para bien, eh, que a perro flaco todo son pulgas, y por muy buenas intenciones y mucha ética que haya, cuando la vaca no da no hay leche para el amo ni para el mozo. Yo he vivido desde dentro el declive de una empresa familiar de tamaño medio-grande, y compañeros que se quedaron (yo no) refieren que después de la compra por un fondo PE y posterior venta a una multinacional, la empresa está viviendo sus mejores días: sueldos acorde a la industria, inversión, creación de muchos puestos de trabajo nuevos, etc. 

Está claro que si la gestión es buena, entre propiedad de una multinacional y propiedad local suele ser mejor la segunda, pero cuando la gestión es mala da lo mismo de quién sea que va mal para todos. 

Curita

Aprovecho este hilo que va de Freixenet.

Tengo un brut reserva olimpica de Freixenet, embotellado para los juegos olimpicos de barcelona Ha sido conservado bien, en bodega particular (habitacion interior, sin ventanas ni cambios de temperatura, deshumidificadores etc) por un gran aficionado al vino, pero no se que probabilidad hay de que estuviera en condiciones de ser bebido. Preferiria jugarmela si son altas, si no, la dejaria sin abrir, como recuerdo

Puede, en buenas condiciones un cava de este productor (entonces, cuando se produjo era 100% familiar la bodega, creo) ser bebible 3 decadas despues?

Muchisimas gracias por adelantado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar