Freixenet ya es 100% Henkell
Re: Freixenet ya es 100% Henkell
Ver mensaje de ThierrySi, pero le echan la culpa a la sequía, si es verdad que hubo menos producción, pero en mi opinión la jugada de Freixenet de cambiar las ventas de cava en Alemania por otro espumoso suyo pero no fabricada en Catalunya tienen importancia en los números finales.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de CuritaCreo que como recuerdo está muy bien, a mi entender las probabilidades de que esté bebible son altas pero las de que esté bueno.... complicado, aunque nunca se sabe.
Ver mensaje de pepecanoLo de darse más a conocer en el caso de Freixenet no creo que sea necesario. Al menos aquí en Reino Unido la marca monopoliza los lineales no sólo con vinos españoles, sino... Italia! Tirando de Prosecco y Pinot Grigio. Ojo, que no estoy criticando que no tengamos que tener estas marcas en los lineales eh? Estoy de acuerdo que son las que introducen estilos y variedades al mundo, simplemente que veo más el beneficio para Henkell, que se hará con un buen pedazo del pastel, que para la promoción del vino español per se.
Miguel Crunia (7º Top 50 Best Somm UK). https://atlanticsommelier.substack.com/
Ver mensaje de Miguel CruniaEstá claro, la empresa busca rentabilidad, creo que le da lo mismo vender un cava catalán que un prosseco italiano, al final mirarán la rentabilidad de los productos.
Ver mensaje de ThierryHay un tema dentro de las ventas del que poco se habla y creo que es bastante positivo, los cavas de larga crianza o guarda superior suben el tanto por ciento de ventas, quiere decir que se le da valor a los espumosos que más cuesta elaborar.