Viña el Pisón 1996, No entiendo tu nariz.
Viña el Pisón 1996, No entiendo tu nariz.
Hoy había una comida muy especial en casa, los platos eran un rissoto con "ceps" y filetes de foie con cebolla confitada y reducción de oporto. Pensé en servir un vino especial, estilo Saint Emilion(Ya estaba preparado el Château Angelus 1996, que también se ha hablado de él en este foro), pero a última hora he cambiado de opinión. Me he fijado en unas botellas, sin etiqueta(por culpa de la humedad), tipo borgoña. Cojo una y veo que en la capsula pone ARTADI, me acordé de que tenía 4 botellas de Viña el Pisón de 1996. Y aplicando el "culo veo, culo quiero" decido cambiar el plan y abrir el tempranillo(Y guardar el Angelus para otro año). Lo he abierto dos horas antes de comer y jarreado en un decantador de base amplia. Con la comida ha maridado sin problemas, pero a mi parecer, la nariz de este vino no se expresa tan franca como debiera suponerse(particularme prefiero el Pagos Viejos de la misma casa), en boca si que es equilibrado y con una estructura muy lograda. El recuerdo en boca aún me dura. Pero con franqueza, al precio que está, reitero que prefiero el Pagos Viejos antes que este, al menos el del 1996. Alguién que haya probado otro años de este vino, la nariz, ¿es más expresiva?, en la comparativa con su hermano pequeño ¿a quién prefereis?, y una última duda ¿És el Grandes Añadas el buque insignia de la casa o es el Viña el Pisón)
Un abrazo.
Re: Viña el Pisón 1996, No entiendo tu nariz.
Ver mensaje de Victor FrancoA mi me ha gustado mucho lo de "culo veo, culo quiero".
Saludos.