Staging ::: VER CORREOS

Chinon les Picasses

4 respuestas
    anonimo

Chinon les Picasses

Saludos al foro.
    Como últimamente los vinos vienen sin manual de instrucciones, y no quiero fastidiarla, tengo unas botellas de Chinon Les Picasses ''''97 que pensaba abrir este fin de semana. Algún consejo.
    Como alternativa, podrian ser tambien un Carillon de l''''Angelus ''''97 de Sant Emilion, o un Jamet ''''97 de Côte Rôtie.
    Saludos: Juanjo

MCamblor
    en respuesta a anonimo

Re: Chinon les Picasses

Ver mensaje de anonimo

Juanjo,

Ayudaría bastante saber quién es el productor. De los Picasses 97 que he probado en los últimos meses me he llevado la impresión de que es una añada que se va a beber más pronto que el 96. Lo que no quiere decir que el 97 no haya sido una añada excelente y digna de bodega en Chinon.

El Picasses de Olga Raffault está bastante accesible, pero le daría un tiempecito más. El de Pierre Breton te lo puedes tomar en confianza, con un poquito de aireamiento.

Manuel

anonimo
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Hola,

en un viaje a Angers (Maine et Loire) de hace un mes, tuve la oportunidad de tomarme un Chinon Les Picasses 95 (diría que Olga Raffault, aunque no tomé notas) y me pareció un vino que necesitaba MUCHA aireación. En toda la cena estuvieron presentes notas animales explosivas que enmascaraban cualquier rasgo de sutilidad, que se supone ha de ser el punto de estos vinos (al menos, eso es lo que yo he apreciado en los vinos de, por ejemplo, Charles Joguet, como Clos de la Dioterie y Les Varennes du Grand Clos).

Saludos,

Santiago

MCamblor
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

La clave es la añada, Santiago. Los 97 nos han dado unas cuantas sorpresitas por acá, con una horita en decantador. Claro está, son vinos que se beneficiarean bastante de cinco añitos más en bodega, pero probarlos ahora es educativo.

Por cierto, que Raffault tiene un estilo mucho más duroc que los demás. Es por eso que en una de mis neveras de vino, los Raffault, junto con los Bourgueils de Taluau, van bien para atrás, para no tocarlos en buen tiempo.

Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar