Nueva peña de vinos en Madrid
Nueva peña de vinos en Madrid
Se ha formado desde principio del mes de noviembre, una nueva peña de aficionados y amantes del vino.
Se intentara hacer una cata mensual a ciegas ya que ninguno podra enseñar sus armas hasta que no este puntuado.
Se invitara siempre a un elavorador que ya veremos si vienen.
La primera cata se realizo el dia cuatro del mismo puntuamos sobre 20, somos 6 amigos por ahora aumentaremos hasta 10 personas mas el invitado de turno.
Os pongo lo catado el primer dia no fue coherente pero aprendimos mucho.
- Valtuille 2000 (D.O. bierzo) 17,50 puntos(35,00)
- chateauneu du papes reserve 1999 Vieille Julienne (rodano- francia) 17,00 puntos (30,00€)
- Casa Castillo las gravas 1999 (D.O. Jumilla) 16,00 puntos (20,00€)
- Sforzato 1999 triata (italia) 14,50 puntos (20,00€)
- Contino viña el olivo 1995 (D.O.Ca La rioja)14,75 puntos (40,00€ )
- Pommard 1º cru 1993 Virely-rougot (borgoña- francia) 18,00 puntos (16,00€)
- Vin table beaujolais 1995 Marcel lapiere (beaujolais Francia) 19,00 puntos.(20,00€)
Espero me deis vuestra opinión de estos vinos, mas o menos se mueven en los mismos precio. Bueno el olivo el mas caro pero no setrata de hacer siempre las catas de esta forma este dia queriamos sorprender a los demas.
P.D. LA PEÑA SE LLAMA PEÑA PEÑETE.
un saludo
Felicidades!!!
Ver mensaje de anonimoConocer que ha surgido un nuevo grupo de cata es muy buena noticia. Os felicito y os deseo de corazón que disfruteis y aprendais. Supongo que os inscribireis en Grupos de Cata Asociados ¿No?
Salut!
Re: Nueva peña de vinos en Madrid
Ver mensaje de anonimoPepe, bienvenidos al mundo de las peñas. El día que nos podamos juntar todas las peñas será tremendo. Por cierto, tú no conocerás por un casual a un tal Flequi-Mencía de aspecto sospechoso? Dale recuerdos de mi parte :-)
Respecto a los vinos, probé no hace mucho un Vieille Julienne 98 y me gustó bastante: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1941
El Casa Castillo Las Gravas 1999 lo probamos el día de la cata virtual y no me pareció a la misma altura del 98.
El Contino viña el olivo 1995 lo probé en la bodega en julio y me pareció sedoso, fino y muy elegante. Por las puntuaciones que pones me parece que os gustan los vinos más cañeros-frutosos.
El Beaujolais ese, sin haberlo probado me deja un poco descolocado ¿19,00 puntos parecen mucho, no?
En fin, os deseo lo mejor y que el Dios Baco os dé una larga vida como peña.
Re: Felicidades!!!
Ver mensaje de Paco HigónMuchas gracias Paco intentaremos apredender de todos vosotros, que aportais conocimiento y humildad, pero procuraremos no ponernos precio si podemos catar un vino de 500,00€ en vez de 10 de 50,00€ ese dia lo haremos para eso nos juntamos, para poder opinar de esos vinazos no.
un saludo
Ver mensaje de Juan SuchSi conozco al individuo me vendio el vin table y acerto el tio.
maravilla entre las maravillas
Ver mensaje de anonimoBueno el 2001 de marcel lapiere es la bomba.
Juan al individuo posiblemente lo incorporemos a la peña.
Ver mensaje de anonimoMuchas felicidades!!!
¿Quién viviera en Madrid!!!-
Por cierto: De las Gravas 99, creo que fué el que catamos en el encuentro,
aunque no lo tengo muy claro, me pareció grande, muy bonito.
Además: Flequi-mencia no tiene aspecto sospechoso, sino
todo lo contrario, aspecto niño bueno y grande, con un flequillo
rizado y revoltoso, encantador...jeje!!
(Por cierto:¿Tenemos el gusto de conocer a los otros miembros,
o a alguno de los otros miembros de la peña?-
Ver mensaje de raniaSi tu conoces a Barbara, Sonia, Rafa que acompañaron a flequi- mencia encuentro verema de febrero.
un saludo