Staging ::: VER CORREOS

¿Me recomendais 4 franceses para una minicava de 16 vinos?

3 respuestas
    Jfha1210

¿Me recomendais 4 franceses para una minicava de 16 vinos?

Me han regalado una minicava refrigerada para 16 vinos, y he decidido hacer ahí mi selección VIP -por debajo de 60 €, y que puedan estar ahí una temporada larga esperando su gran momento-. Digamos que será algo así como mi rincón de tintos mimados (y un par de blancos)...

De momento he metido 12 tintos españoles que me han gustado mucho -dejando en el trastero otros tipos-, y me gustaría ayuda vuestra para 4 franceses (alsacia y borgoña blancos, y Ch. du Pape o cote du Rhone y un Burdeos tintos) que se puedan comprar ahora para guardar.

Los elegidos están llamados a acompañar -de momento- a un Clio 2005, Numanthia 2005, Pintia 2003, Les Terrases 2005, Idus de Vall Llach 2005, Clos Mogador 2005, Aalto 2004 y 2005, Alión 2004, Sierra Cantabria Colección Privada 2005, Artadi Pagos Viejos 2002 y Torre Muga 2004. Desde fuera hay varios empujando ya... Y me están llamando a gritos algunos que no tengo, como Aalto PS, Vall Llach, María de Alonso del Yerro, o un Artadi Pagos Viejos más joven, que jubile al actual.

Os pediría tb consejo sobre cuales de los que tengo merecen pasar a mejor vida para dejar espacio a algún espléndido sustituto...

Gracias

EuSaenz
    en respuesta a Jfha1210

Re: ¿Me recomendais 4 franceses para una minicava de 16 vinos?

Ver mensaje de Jfha1210

Dos recomendaciones de cada uno:

- Alsacia: Domaine Ostertag Riesling Muenchberg GC / Rene Mure Clos de St Landelin GC Vorburg Riesling

- Borgoña: Ramonet Chassagne-Montrachet Ruchottes / Roulot Meursault Les Luchets

- Ródano: Cornas Reynard Thierry Allemand / Domaine du Pegau Cuvée Reserve (CdP)

- Burdeos: Château Leoville-Barton / Château Sociando-Mallet

De los que tienes, bébete antes los 2002 y 2003.

Un saludo,
    Eugenio.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Inaki_Avignon
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

Hola,

de alsacia, estoy con lo que te propone Eugenio.
    En Chateauneuf de Papes, te propongo un Vieux Télégraph 2004, Domaine Brunel Les Cailloux 2005. Quizas para no guardar tanto, pero muy muy rico y elegante: Condrieu Domaine de Bonserine 2006. En general en Francia, aunque ";general"; es una palabra muy grande, los 2003 estan entrando ya en final de vida (muchos, no todos), y no se guardan tan bien como pensabamos quizas en un principio. Asi que yo iria a por algunas anadas mas antiguas (evitar quizas 2002 en el rodano), o mas recientes (2005 salio bien en todas la regiones).
    Sino, quizas meteria (si te gustan...) algun buen riesling aleman. Esta gente te puede aconsejar.
    Saludos

Iñaki

jvoltaire
    en respuesta a Jfha1210

Ver mensaje de Jfha1210

Allá va alguna recomendación que lógicamente es personal:
    De Alsacia: Un Trimbach riesling.
    De Borgoña: Si es blanco cualquiera de domaine Leflaive, en función del presupuesto. Si es tinto puede ser un Confuron que puede ser perfectamente un Côte de nuits o Les Fleurières con buena calidad precio.
    De Burdeos: Puede ser Chateau Haut-Bailly.
    Del Ródano de Crozes hermitage: Alain Graillot en concreto La Guiraude que tiene muiy buena calidad precio. Si quieres Chateneuf du Pape puede ser cualquiera de Domaine de Pegau.
    Y si quieres añadir un del Loire: uno de Poully-Fumé.
    Bueno como sabes todo esto es muy relativo, depende de gustos, de presupuestos, de tantas cosas....De todas formas espero que algo te sirva.
    Que te hagas una buena bodega...y salud
    Jesús (jvoltaire)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar