Ayuda para regalo de vino
Ayuda para regalo de vino
Hola, he de confesar que no soy una experta en vinos. He realizado ya varias búsquedas y me está costando muchísimo encontrar lo que necesito. Tengo que hacer un regalo,que para mí, es muy importante. Estoy buscando un vino del año 2006, a poder ser de edición limitada o uno que haya obtenido algún premio importante...vaya un vino con credenciales.
Y lo mismo con algún vino de 1973 de calificación excelente (D.O. Campo de Borja, Navarra o Priorato), porque al parecer, y por lo que he podido averiguar en 1972, que en realidad es el año que me interesa, no hubo ninguna cosecha con calificación de excelente (solamente D.O. Alella con calificación Muy Buena).
Si alguien me pudiese ayudar o dar algún consejo, se lo agradeceía muchísimo.
Gracias
Re: Necesito un poco de ayuda
Ver mensaje de mynrg¡Hola!
Bienvenida a Verema.
El tema de las calificaciones de las cosechas es muy controvertido, por lo que no deberías sólo guiarte por esa indicación. Además un vino de 36 años de edad debe haber estado muy bien conservado y tener una muy buena capacidad de guarda para estar en condiciones de ser bebido.
En cuanto al vino que buscas de la cosecha del 2006, te será más fácil encontrar algo bueno e incluso barato (por ejemplo Beryna 2006 D.O. Alicante; 93 puntos Peñin, aprox. 8-9 euros). Tal vez para este asunto y siendo así que no buscas ningún vino en concreto, sino un vino que cumpla unos parametros determinados de cosecha y prestigio, dejate aconsejar por el profesional de una tienda de vinos entre los que cumplan esas condiciones, tenga en existencia y se ajuste a tu presupuesto.
Saludos,
Jose
Ver mensaje de mynrgDido 2006 muy bueno,beryna 2006 excelente,Corral de campanas 2006 buenísimo
SALUDOS
Ver mensaje de rafamalagaMuchísimas gracias por tus sugerencias.
Ver mensaje de mynrgSi te gusta el Shyraz el Valtosca muy bueno. De Rioja el Predicador excelente. Ambos con muy buena RPC
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=21963
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=21963
De 1973 no me atrevo a recomendarte nada porque el principal problema es , como ya te han dicho, la conservación de la botella.
Espero que tengas suerte
Curiosos años...
Ver mensaje de mynrgYo tambien estoy en la busca de un 2006 + 18 añitos para resistir...(para un nieto)
Y busqué un 73 hace tiempo aunque tengo los Gloriosos y Bosconias entre otros (para una de mis hijas) y en cambio en el 77 me queda todavia por buscar...
Curiosidades
Tengas suerte
@Malditovino
Ver mensaje de mynrgHola Myrg, también soy del 1972 y la cosa como bien dices está bien complicada... De este año sólo se me ocurre ahora mismo el Tokaji Oremus del 1972, creo que es 6 puttonyos, pero anda sobre los 100 eu.
De 1973, Rioja creo que fué una buena añada, Viña Real, Bosconia, Tondonia, puedes encontrar vinos interesantes, ponte en contacto con dichas bodegas a ver que te dicen.
Del 2006 afortunadamente hay más cosas...
Saludos.
Les Formigues 06
Ver mensaje de mynrgExcelente vino
http://wwwlesformigues.blogspot.com/
un saludo
enrique