Sobre la nueva ley vasca del vino
Sobre la nueva ley vasca del vino
P.VASCO-VINO La nueva ley vasca apuesta por los vinos de calidad
Vitoria(EFEAGRO).- El consejero de Agricultura, Gonzalo Saenz de Samaniego, aseguró hoy que la nueva ley vasca del vino respalda la apuesta de este sector por los vinos de calidad, cuyo ejemplo es la disminución de la cosecha habida este año en la Rioja alavesa, un 28 por ciento menos que el año pasado.
¿Alucina el consejero o alucino yo? ¿La producción no ha ciado por la climatología, como en el resto de España?
Re: Sobre la nueva ley vasca del vino
Ver mensaje de Paco HigónNo te puedo decir porque no estoy informado, pero si eso es tal y como dices me parece una majadería.
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezLas preguntas son mías. La noticia de EFE. Espero que el periodista no se entere por que si la afirmación es cierta es para dar un premio al consejero.
Ver mensaje de Paco HigónLa caida de la producción en Rioja esta campaña 2002, ha venido motivada principalmente por los fuertes hielos de diciembre de 2001 y la dura sequía sufrida durante el invierno 2001/2002.
La recuperación del viñedo de estos accidentes climatológicos ha sido muy dispar, pudiendo considerarse buena en los viñedos jóvenes, con riego de apoyo, tierras fértiles y conducidos en espaldera, mientras que ha sido nefasta o desastrosa en los viñedos viejos, en secano, en vaso y en tierras más pobres, como es el caso de muchos viñedos de Rioja-alavesa.
Respecto a lo que digan los políticos, muchas veces produce hilaridad lo alejado de la realidad de sus comentarios, y el objetivo demagógico, o propagandístico o vete a saber cual, que buscan con sus declaraciones rimbombantes.
Un saludo
Ver mensaje de anonimoExacto. Así como lo cuentas.
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)