Mogador 2000 o "la vida es sueño"
Mogador 2000 o "la vida es sueño"
Después de ver ayer por el plus la impresionante película los "otros", solo
me faltaba acabar hoy el día con un Mogador, la verdad es que quizás sí, quizás
y solo quizás mi percepción del vino sea un poco extrasensorial, pero no
puedo hace nada contra ello, os lo prometo,,,y de hecho, tampoco lo
he intentado, en fin!!!
Mogador 2000: catado en riedel, modelo syrah, por supuesto, limpias e impolutas.
Al final de la cena, aunque la verdad, después del primer trago, los cuatro comensales
nos hemos dejado el resto de la comida en el plato, imposible comer más...
Color azabache, límpido y brillante, profundo. En nariz una gran complejidad, pero
sin estridencias, mágico y sublime. Un primer contacto con la compota madura,
el mentol avainillado, la regaliz azafranada, la sutilidad de un fondo de cuero muy lejano,
casi imperceptible, las especias pululando por doquier pero sin molestar, el sotobosque
mediterraneo envuelto en trufa y musgo, sobre capas superpuestas. Rovellones
a la brasa, carne especiada con pimienta blanca, recién puesta sobre el fuego,
en medio del bosque, con el humo intenso e incorporeo, lleno de deseos inconfesables,
traspasando el algodón de la ropa. Viento de piedra en lo alto del cerro.
En la entrada, bastante fuego y seda, como un mar de intenciones sin concretar.
En el paso por boca: intensidad, locuacidad, alegría y pena, como la estridencia del
llanto pausado y sentido, como las mareas tranquilas que llegan sin estorbar, pero llegan.
El final: grande, largo, intenso, agudo, con el ángulo más agudo de un triángulo
que nunca fué equilatero, ni mucho menos.
En fin, un vino que me hizo dejar la comida en el plato, y no solo a mi...sinó a un
cuarteto alucinado.
Re: Mogador 2000 o
Ver mensaje de raniaBrutal !
lastima que cuando he leido tu mensaje ya habia terminado de cenar , porque sino te juro que me abro un mogador 00 . me fundi uno no hace muchos dias con buena compañia y nos parecio genial , pero es que lo que escrives va mas alla . mentol avainillado , regaliz azafranada , jo , ahi es donde veo que me falta tantisimo por aprender !!.
no se con quien lo voy a compartir , todavia , pero lo que si se es que esta semana me voy a regalar una MOGADOR 2000 .
como hace meses dijo un forero
salud
amor
y clos mogador
buenas noches
bibi
¿Azabache límpido?
Ver mensaje de raniaFelicidades por una nota muy poética, Dominic, de verdad. lo que sí me parece una contradicción de términos es eso de "azabache límpido..." Como piedra, está en la naturaleza del azabache ser impenetrable, con una superficie brillante que más bien refleja, no se deja penetrar...
Claro, si hubiese sido yo el cocinero, me hubiera quedado muy mosqueado con los invitados por dejarme la comida en el plato.
Pues, acá estamos, a la hora de la cena neoyorquina, viendo la "Mighty Aphrodite" de Woody Allen y la genial "Buffy the Vampire Slayer" (nunca he podido sacarme de la mente al brillante Pee-Wee Herman diciendo: "Kill him. Kill him a lot..."), con el borgoñita "sencillo" 2000 de Catherine y Claude Maréchal y comida del excelente chino de la esquina...
¿Por qué Riedel Syrah para un vino que es, creo, en su mayoría de garnacha (que es, por cierto, el nombre de mi gata; el gato se llama Riesling)? No sé por qué, pero se me hace que las Vinum de borgoña serían más favorables al perfil aromático de un priorato...
Per specula, speculorum.
Manuel
La cocinera era servidora
Ver mensaje de MCamblorY la verdad, no me enfade mucho...
Sabía que el mogador provocaría un parón cardíaco, y por eso lo saqué
casi tocando a los postres.
Empezamos con vino del año merlot, luego cabernet, luego cariñena,
luego un coupage de merlot y cariñena, y por fin el Mogador.
Acabamos con un Mas Ferran, de Rotllan y Torra, embotellado por
allá los finales de los ochenta, o sea: una reliquia que tuvimos que
decanter con sumo cuidado, pero que tampoco pudimos casi probar,
porque el Mogador nos había dejado narcotizados.
El Mas Ferran arranciado, no estaba mal como vino curioso...sin
ninguna pretensión, bien como vino de postres, no estaba estropeado
ni reducido. Me trajeron dos botellas, una la abrimos ayer y la otra la
dejo para que Rat, si viene la semana que viene, pueda probar esta
rareza.
Saludos a todos.
Señor Manuel: la profundidad más profunda no es la que se ve, sino
la que se adivina, o se presiente, pero nunca se alcanza...el lignito pulido, brillante y negro es de una profundidad inconcebible, puesto que el ojo humano nunca la podrá obviar...
Por cierto
Ver mensaje de raniaMi gata: Una menuda siamesa de siete años se llama Susana, pero
mis crios la apodan cariñosamente Susi, nosotros la llamamos
la gata madre de Porrera, porque tiene gatitos cada tres meses, una
media de 5, y todos son pequeñitos, blancos y con los ojos azules,
los regalamos a pares, y ya van por los 200.
Re: Mogador 2000
Ver mensaje de raniaDominic, la verdad es que con prescriptores como tú René te tendrá que dar mucho más Mogador a probar en la próxima feria de Falset :-)
Me han entrado muchas ganas de probar el Mogador 99 que tengo a punto en el armario para ver cómo está evolucionando. Ese 2000 también tengo ganas de probarlo después de haber catado múltiples muestras de barricas con diferentes robles en bodega hace un año. Lo malo es que su precio "pica" bastante pero creo que es de los pocos españoles que justifican pagar un precio por encima de 30 euros (y el comentario de JesusBS en la macrocata madrileña me lo reafirma al decir que los que más le habian gustado eran Cirsion 2001, Clos Mogador 2000 y Contino Viña del Olivo 99)
Además te puedes ahorrar dinero si sabes que al probarlo la gente que invitas se va a quedar sin cenar :-)
Ver mensaje de Juan SuchHola, Juan (y a todos):
Creo que dijiste por aquí un día que los únicos vinos que habías comprado para tu casa a más de 30 euros eran Mogador. Cuando lo leí, pensé: ¡toma ya, igual que yo! (si exceptuamos algunos dulces y generosos y algún vino extranjero) Después de confirmar en Madrid las sensaciones que habíamos tenido un par de semanas antes en Motril, le he pedido a mi vinatero favorito que me reserve una cajita más de seis, porque modestamente estoy convencido de que es una verdadera joya de las que gusta conservar e ir sacando de cuando en cuando en las buenas ocasiones. Es más, viendo cómo está el patio, tendré que ir a retirarla cuanto antes, porque no me extrañaría que cada vez sea más difícil de conseguir a precio razonable.
Saludos cordiales. Jesús
PS: en los niveles en que me muevo, coincido con otros foristas en que es necesario ponerse un límite de precios (también coincido en los 30 E), por razones de principio y ¡ay! presupuestarias. Pero en esta clase de reglas es bueno dejar unos resquicios para que se cuelen los casos muy excepcionales. Pues bien, creo que Mogador 2000 sí justifica la excepción, tanto más cuanto a mejor precio se pueda adquirir.
Ver mensaje de JesusBSanzTotalmente de acuerdo, Jesús. Además, un placer añadido es conocer al elaborador, su tremenda humildad y pasión, haber estado en su bodega, haber pateado aquellas tierras. Hacía falta un filósofo con sangre del Ródano en sus venas para revolucionar el Priorat.