Staging ::: VER CORREOS

Mogador 2000 o "la vida es sueño"

32 respuestas
    anonimo
    en respuesta a rania

Re: Células olfativas

Ver mensaje de rania

¡Dominic, no te me ofendas!

En alguna ocasión le he comentado a mi hermano que en las últimas semanas echaba de menos tu estilo.

Pero, ¡amiga mía!, ¡esta vez te has superado!

¡Lo del "fuego en medio del bosque" me ha llegado al alma!

En fin, por mí, sigue.

Mi hermano puede decirte que no comparto en absoluto tus catas literarias (sé que en otras ideas estamos en total sintonía), pero opino que es bueno de vez en cuando una "chispa refrescante de literatura made in Dominic".

Un fuerte y sincero abrazo -créetelo, porque no sé fingir-,

Quique.

MCamblor
    en respuesta a anonimo

1.90 euros...

Ver mensaje de anonimo

Hombre, Pedro, dentro de poco se va a beber mejor y mas barato en Valencia que en Nueva York. Concurro en tu pensar sobre Marechal. Tengo que admitir que,aunque soy "fan" de lo que hacen, tengo que decir que con el Savigny-Lavieres 2000 me lleve un chasquito. Me parecio un tanto hueco y falto de la impresionante personalidad del 99 y el 98. Pero el "Bourgogne" sencillo y el Ladoix estan muy ricos en el 2000. Todavia me falta por probar el Pommard, aunque mi par de botellitas compre.

Y eso del Unico 87 por copas suena verdaderamente rico. El otro dia lo probamos y me parecio uno de ls Vegas mas accesibles en juventud que he probado en buen tiempo.

En cuanto al Gran Vos... Lo conozco, pero la ultima vez que lo probe fue el 94 o el 96. No se si estara igual de sedosito y agradable ahora.

Saludos desde mi laptop sin diacritica castellana,

Manuel

MCamblor
    en respuesta a Nacho

Pinot Noir...

Ver mensaje de Nacho

Nacho,

Es perfectamente logico que te huela un poco como un champagne el Marechalito. La pinot noir tiende a dejar ver sus lazos de familia... No se, pero me atreveria a explicarlo como la vaga y peculiar sensacion que experimento, como hispanoparlante, al escuchar a alguien hablando rumano. Hay trazas que unen.

En cuanto al comentario sobre "color pobre..." Honestamente, no se que te diga de eso. La pinot noir, especialmente en una anada como el 2000, no se presta al tipo de extracciones a las que estan acostumbrados en Espana. Hubo un tiempo en que un colorcito entre rubi, arandano y ciruelita roja era algo deseable.

Los Marechal son bien bio y respetan mucho la pureza de la fruta. Es cuestion de dejarla ser y hacer su propia magia, sin andar interviniendo mas que en lo absolutamente necesario.

Manuel (sin acentos ni tildes en esta miserable computadora gringaaaa).

MCamblor
    en respuesta a Nacho

Te tengo un link...

Ver mensaje de Nacho

Mi buen amigo Joe Dressner es el importador de los vinos de Marechal a Nueva York. En su website presenta los vinos y da unos cuantos detalles que pueden ayudarte a entender mejor lo que te bebiste.

http://www.louisdressner.com/wines.html

Si este enlace no te lleva directamente al articulo sobre Marechal, vete a la seccion de Cotes de beaune en el listado y llegaras.

Manuel

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar