Botellas, con o sin capsula?
Re: Botellas, con o sin capsula?
Ver mensaje de anonimoJean Leon del 83? No jodas en que sitio? Pues sí, sí, sobre el papel (hablo de memoria), resulta que 82 o era 81 mucho mejor por añada, pero el bueno es este. El precio es un regalo, el vino no se como te lo sirvieron, yo lo decanté (me estoy emocionando)y tenía dudas por si estaba "débil" y que va, lo tomé hará unos tres años y diría que tenía vida para mucho más, tengo grabado en la memoria las frutas del bosque que encontré con total nitidez tan solo acercar la nariz a la copa, es un placer poder hablar de este vino. Podrías comentarme que evolución te pareció que podría tener, por que con esa edad, creo que tenía para otros tantos (quizás me he pasao pero no mucho).
Respecto a lo de las cápsulas a veces me ha resultado violento, les explico que son para guardar y antes saco la cápsula para ver el estado del corcho, hasta me han dicho que vale... mientras me las quede... (normalmente no están acostumbrados). Pero vamos a ver? aclarando que se trata de vinos que están en el mercado, es decir no son vinos de añadas antiguas. No se trata de un producto en mal estado?. Alguien, distribuidor o bodega debe hacerse cargo no?, no necesariamente debe cargar el comercio, por lo tanto...Muchas gracias y saludos.
Jean Leon 83
Ver mensaje de anonimoVictor, como te he dicho creo que fue hace un par de años y en un restaurante de Granada. Mi sorpresa fue mayúscula al ver el precio, por que lo había visto en una tienda por unas cuatro mil y pico pesetas. No dudé ni un instante en pedirlo, aunque no tenía la certeza de que estuviera bien conservado.
Me pareció un vino muy redondo con fruta todavía presente, a pesar de la edad, y con una buena estructura pero con un paso de boca aterciopelado.
Supongo que si se encuentra una botella bien conservada, puede dar muchas satisfacciones todavía.
Un saludo,
Francisco Rivas
Re: Jean Leon 83
Ver mensaje de anonimoGracias, así que en Granada...curioso...
Yo lo compré en un colmado a 2500 pts. no me equivoco de mucho creo, el hombre no sabía lo que tenía..., compré 3, 1 cada año, pero hasta que lo decanté y tomé con copas apropiadas no le descubrí todo el potencial. Por cierto aquí en Bcn he buscado y no hay,hasta hace 2 años Vinoteca Vilà tenía a 4500 pts., pero creo que ya no se puede encontrar, supongo lo mismo aquí en Granada, donde dices haberla visto a 4000, supongo no tendrán tampoco. Gracias y saludos.
El Duetto...
Ver mensaje de anonimo29 euros por botella. En cuanto a la calidad; no es que evada la pregunta pero creo que sería muy difícil compararlo con un vino español, distinta cepa, terruño, clima, vinificación, además que la variedad de marcas en México es infinitamente menor que en España, con esto te quiero decir que es más fácil decirte que el Duetto es el mejor vino de México, que si te pongo a escoger el mejor de España. Pero para que tengas una idea del nivel: es el "Vall Lach mexicano", no quiero decir con esto que se le parezca, pero estaría en esos parámetros.
Saludos
Re: El Duetto...
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamín gracias por tu respuesta.
No pretendía ponerte en un compromiso al comparar Duetto con algún vino español. Solo quería saber si se trataba de un vino realmente expléndido, ya que 35 euros es un precio relativamente elevado.
Un saludo,
Francisco Rivas
Re: Jean Leon 83
Ver mensaje de anonimoVictor, en la tienda ya no lo tienen, pero como hace más de dos años que no he estado en el restaurante, no sé si aún les queda alguna botella.
De todas formas, teniendo en cuenta que en la bodega de Jean Leon suelen guardar añadas antiguas, quizás todavía les pueda quedar alguna botella. Eso sí, la etiquetarán como "gran reserva" y a un precio superior.
Un Saludo,
Francisco Rivas