Ayuda con la Bobal y sus vinos.
Ayuda con la Bobal y sus vinos.
Hola a todos.
En la última cata de la peña Pepe nos sorprendio con un vino hecho con esta uva ( la Bobal) el SYBARUS. La verdad es que nos gusto a todos pero en concreto Toni quedo encantado y como el no entra en el foro me pidio ayuda sobre que vinos comprar de esta uva que le puedan sorprender. Si acompañais el vino de precio aprox os lo agradecere.
Saludos y gracias.
Joan Pena
Re: Ayuda con la Bobal y sus vinos.
Ver mensaje de JoanPenaJoan, desde mi punto de vista, el mejor vino en el mercado hecho mayoritariamente con esta varietal es el Quincha Corral. Tú ya lo cataste en el Encuentro de Peñas y ya sabes el precio, je, je. El segundo vino de esta bodega, el Finca Terrerazo, también lleva un porcentaje importante de Bobal y está a un preci mucho más asequible.
Otras alternativas:
- Valle del Tejo Reserva 98. Hay ficha de cata. Yo lo caté ayer mismo en la presentación de los vinos de U-R y me lo encontré un tanto astringente. Pero el precio es de lujo (algo más de seis euros).
- Casa don Angel 98. También hay ficha de cata. En este caso el precio es algo superior, unos 12 euros.
Un saludo
Re: Ayuda con la Bobal y sus vinos.
Ver mensaje de JoanPenaJoan, además de coincidir con lo que te ha dicho Jose, añadir que en otro estilo de vino tienes Las Lomas maceración carbónica (hay ficha) que no está mal. No creo que llegue a los 6€.
Bobal ya no sorprende a nadie.
Ver mensaje de JoanPenaLa Bobal ya no sorprende a nadie, está contrastada y sabemos ya que se elaboran unos vinos extraordinarios a partir de ella, siempre que no nos pasemos en la producción por cepa y cumpla unos tiempos de crianza (barrica y botella) bastante largos, porque es una variedad lenta en evolución (de boca) y algo menos lenta en evolución aromática, creo.
Aún así ya hay en el mercado bobales o bobales en "assemblage" de mucho nivel.
Un buen ejemplo de ellos y reconocido en catas bastantes cata ciegas es Mas de Bazán Crianza 1.999. Cuesta 6,00 €;.
Gracias a todos de mi parte y por parte de Toni
Ver mensaje de JoanPenaIntentare que se decante por el Quincha y se seguro que sere invitado a catarlo otra vez je je je.
Gracias y un abrazo.
Joan Pena