¿Cómo crear una memoria olfativa?
¿Cómo crear una memoria olfativa?
Hola foreros,
como ya os comente en algún mensaje anterior, estoy empezando en esto del vino.
He recibido un curso de cata en el cual, siempre comenzábamos oliendo aromas de pimiento, corcho, azufre, platano, membrillo, heno.... con el objetivo de crear una memoria olfativa. Entiendo que es un paso que hay que dar, pero a mí me desanimaba bastante pq no conseguía acertar casi ningún aroma, supongo que todo es práctica o por lo menos es mi consuelo.
Bueno, mi pregunta es si considerais importante comprar el estuche con los aromas encerrados en botecitos para crear la dichosa memoria olfativa. Todo sea dicho de paso, creo que cuesta una pasta. ¿Conoceis algún sitio virtual donde se puedan ver precios, estuches...?
Un saludo y gracias
Re: ¿Cómo crear una memoria olfativa?
Ver mensaje de anonimoYo creo que el precio de los estuches es un auténtico atraco. Lo mejor es que vayas oliendo todo lo que veas, con el tiempo verás los resultados.
Saludos.
Ver mensaje de AndreuDe acuerdo con Andreu, es un atraco y la verdad no vale la pena, en nuestro grupo de cata, compramos dos estuches; uno de aromas de tinto y otro de blancos. Hay aromas que no se parecen en nada a la realidad. Es mejor que compres la fruta la dejes macerar y pongas unas gotas de alcohol. En el caso de las especies, olerlas directamente, creo que esto ayuda y es infinitamente más barato.
Saludos
Ver mensaje de BenjaminBerjonHola !
estoy de acuerdo con andreu y benjamin , experimenta tu mismo con todo , a mi me ha funcionado mejor que con el estuche que cuando ya tiene su tiempito los aromas se distorsionan muchisimo y te confunden todavia mas .
el otro dia me pesco un vecino oliendo un poste de electricidad , seguro que penso que estaba pasada de vueltas . pero ahora el olor a oxidado lo identifico antes de poner la nariz en la copa .
saludos
bibi
Ver mensaje de anonimoEstoy bastante de acuerdo con todas las respuestas que te han dada, pero te añadiria algo, en mi modesta opinion(tambien llevo la L vino, lo mejor es que te gastes la pasta en buen vino, al principio igual no lo pillas, pero la practica necesitas hacerla igual, entonces es mejor oler un vino(que encima te lo puedes beber), que un pote plastico no?
Ver mensaje de anonimoAh!!, así que eras tu la del poste??, pues fui yo quién llamó a los loqueros;-))))).
Saludos.
Ver mensaje de anonimoOler los chicles de frutas y las chucherías de los niños me ha ayudado mucho.