Riesling chileno de podredumbre noble
Riesling chileno de podredumbre noble
Los vinos de podredumbre noble me fascinan. El otro día encontré en el club del gourmet de ECI una botella de un riesling de podredumbre noble elaborado por Torres en Chile. La añada era del 2000 y el precio bastante razonable (18€). Aún así no me arriesgué a comprarlo, pensando en hacer previamente la consulta al foro.
¿Alguien conoce este vino?
Re: Riesling chileno de podredumbre noble
Ver mensaje de GregYo lo he probado y está bastante bien pero tampoco me ha emocionado como para volver a comprar otra botella.
Te envío la ficha de cata
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=901
Saludos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, ¿a que ese vino te gustaría muchísimo más si costara 6 €; en un bar....? No está mal el vino, lo que está mal es el precio, j....r
Ver mensaje de CarlosZalveCarlos:
No he hablado de precio. De todos modos y viendo los Sauternes y los TBAs no lo veo tan descaminado. El vino ya te digo, no es malo pero tampoco es una joya
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, creo que no me expresé bien. Esos vinos en origen son bastante baratos, y como tal son agradables y sin muchas pretensiones. Es cierto que no dice nada en especial pero es correcto. Cuando piden por el vino 2000 pesetas es cuando me queda un poco a contramano. Si lo comparas con un Lindemans (Australia hace unos vinos botritizados que están muy bien, tanto de precio como de calidad), que cuesta eso, pues la verdad se queda algo palido.
Saludos, y teneis que visitar el restaurante del Guggenheim....
Gracias
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGracias Gonzalo y Carlos.
La verdad es que este foro (vosotros) es una mina: Después de vuestros comentarios, creo que tengo claro que no lo compraré. Seguro que el vino está bueno, pero he deducido que por 18€; se pueden encotrar mejores opciones.
La decisión de esperar vuestras opiniones antes de comprarlo ha sido, por tanto, la correcta.
Gracias y un abrazo.
Nos vemos esta noche Bracamonte en ristre...
Ver mensaje de CarlosZalveEstoy de acuerdo contigo Carlos en lo del Torres.
El Guggenheim lo he visitado una vez antes de que se pusiese en marcha la sección Mesas y Vino y por eso no lo he puntuado, pero me gustó.
Nuria ha ido ya cuatro veces (ya le vale) también antes de la sección. Habrá que repetir. La próxima vez que te acerques por Bilbao Centro Centro nos das un toque
Saludos