Staging ::: VER CORREOS

Sassicaia

1 respuesta
    robertovitali

Sassicaia

Quien me puede dar un comentario sobre el vino italiano Sassicaia. Sé que muchos, sobretodo en España, lo consideren mediocre con relación al precio.

Paco Higón
    en respuesta a robertovitali

Re: Sassicaia

Ver mensaje de robertovitali

Bueno por lo que tengo entendido son vinos muy caros, están entre los prioneros del fenómeno llamado de los ";SuperToscanos"; y viendo las críticas parece que han pasado tiempos mejores. Gente de buen prestigio como Hugh Johnson ha ayudado a encumbrarlos aunque sus mejores críticas son en cosechas de los 70 y 80.

Tienen incluso su propia DO: Sassicaia Bolgheri. El padre de la criatura fue el Marqués Mario Incisa della Rocchetta con la ayuda de su mujer (hay quien dice que su mujer fue más bien la ";madre"; del vino) y en su bodega Tenuta San Guido nació este proyecto.

Estaría bien que alguien que haya probado añadas de finales de los 80’ y los 90 nos comentará si siguen estando a gran nivel.

Salut y (por cierto) bienvenido al foro caro amico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar