Vinos Modernos
Vinos Modernos
Hablando de este tema. Recomiendo al foro el Numanthia 2000, !que pedazo de vino!.
A quien le gusten los vinos con potencia, creo que es lo mejor que se puede degustar actualmente. Arómas potentes e impresionantes a frutas, maderas excepcionales y tostados.
El paso de boca igualmente potente y con taninos dulcificados, lógicamente necesita botella, pero ahora mismo es un caballo salvaje sin domar.
!!Que gran vino!!, mañana o pasado colgaré la ficha de este vino moderno y fashion.
Saludos a todos y feliz salida y entrada de año.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Vinos Modernos
Ver mensaje de AntoDavilaHace pocos días abrí una botella de Numanthia 99 en perfecto estado y me sobrepasó.
Por referencias sé que el 99 no es la mejor añada de este vino, el 98 estaba mejor y el 2000 (no lo he probado) parece que también. En cualquier caso el 99 que caté mostraba los síntomas que describes, poderoso e indómito, una bestia parda revientapapilas, al que también le falta botella. Al día siguiente todavía se mostraba exultante. Complejo y exuberante vino, no conozco otro parecido. A pesar de todo me gustó muchísimo, un vino con una personalidad arrolladora, con poderío.
A ver si encuentro una botella del 2000 a buen precio.
Saludos y feliz año.
Re: Vinos Modernos
Ver mensaje de AntoDavilaMe han entrado ganas de probar una, ya que ese, es el Numanthia que yo recuerdo. Lo que pasa es, que despues del chasco de un reciente 98, que se parecia como un huevo a una castaña a mis recuerdos, me da miedo abrir la caja del 2000. Re-bebere otro 98 para comprobar si fue culpa de la botella, pero si sale igual, el 2000 no llegará al 2004. Antes morir que perder la vida.
Saludos: Juanjo