Staging ::: VER CORREOS

Les Terrasses 2000 magnum

3 respuestas
    Dorta

Les Terrasses 2000 magnum

Tengo para fin de año los siguientes vinos:

Para la cena Les terrasses 2000 normal, vínculo 1999, Alion 98 y un Bajoz reserva, bueno un cocktel de priorat, la mancha ribera y toro, bueno el problema es que para después de la cena tenemos en casa de unos amigos una fiesta y tengo un Les terrasses del 2000 Magnum y un clos martinet del 98, el problema es que con estos dos priorat no se cuanto tiempo debo de abrirlos antes, pues no tienen decantador en la casa de la fiesta,a ver si me dicen el tiempo de apertura de las botellas y si es posible de los vinos para la cena el orden de apertura y de servirlos.
    Un saludo desde canarias a tod@s y feliz 2003.

Jose Contreras
    en respuesta a Dorta

Re: Les Terrasses 2000 magnum

Ver mensaje de Dorta

Estimado amigo, de los vinos que comentas para la cena, sin duda alguna la estrella es el Alion 98. Es un vino que está en un momento óptimo de consumo y que apenas necesita aireación. Al Vinculo 99 y el Bajoz Reserva ¿98? yo les daría, al menos, una horita de aireación pues son vinos con cuerpo a los que no les va a venir mal. Y a Les Terrases 2000, al menos un par de horas.

El orden de consumo dependerá de las viandas. Yo tomaría el Vínculo y Les Terrases con los aperitivos y el Alion y el Bajoz con los segundos platos.

En cualquier caso, mucho cuidado con las temperaturas de los vinos, sobro todo teniendo en cuenta que estáis en Canarias. Les Terrases y el Vinculo, deberíais tomarlos, como máximo, a unos 16-17º y el Alion y el Bajoz pueden estar a 18-19º sin que aparezcan excesivamente las notas alcohólicas.

Esta es una opinión. Espero que otros foreros te den las suyas.

Un saludo y feliz año nuevo

Paco Higón
    en respuesta a Dorta

Re: Les Terrasses 2000 magnum

Ver mensaje de Dorta

Coincido básicamente con Jose, yo en todo caso y dado que la oxigenación debida a la apertura de la botella (me refiero a sin decantación) es muy reducida abriría el magnum unas 4 horitas antes.

Por cierto por lo que veo los fabricantes españolas de botellas magnum te deberían enviar un regalito;)

Feliz Año Nuevo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar