Staging ::: VER CORREOS

Alionígenas

13 respuestas
    Andreu

Alionígenas

Hoy he tomado por primera vez un Alión 98. Extraordinario vino, sin aparentes pretensiones, sin parafernalia y con mucha humildad se ha convertido en el protagonista de la mesa, ni la etiqueta da el menor indicio de lo que hay dentro a los neófitos en el mundo del vino.

Tal como se dice más abajo, también creo que se trata del mejor Alión de la historia, aunque no los he probado todos es el mejor que recuerdo.Se bebe sólo y es capaz de acompañar cualquier comida. Mucha concentración frutal (sin llegar a parecer un jarabe) pero con cuerpo, elegancia, personalidad, carácter y sin estridencias. En definitiva, un gran vino, afortunadamente alejado de los tics de los vinos más modernos, pero sin parecer un clásico, un vino honesto de hoy mismo.

Compraré alguna otra botella. Aunque el precio se está poniendo imposible para los mortales de a pie, he de reconocer que resulta barato comparado con otros vinos “fashion” más caros que he tomado últimamente.

Si no me apresuro se convertirá en un “vino de pago” al superar la barrera de los 30€ y yo me veré obligado a convertirme en un “alionígena”.

Saludos.

P.D. Pediré a los Reyes Magos Alión a un precio razonable, por ejemplo 12€. Quién se acuerda de cuando costaba poco más que eso??, no hace tanto tiempo.

JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

Re: Por cierto, ese Alión 98...

Ver mensaje de Andreu

Iba a poner este mensajillo como respuesta al de Nacho, pero al ver el de Andreu me parece mejor meterlo ya en un hilo del nuevo año. Sólo decir que MMO coincide con las vuestras, aunque tampoco he catado todos los aliones (desde 1991, parece). No hace mucho probé también Alión 99 y me quedo con el 98. Bueno, lo de ’me quedo con’ es un decir, porque después de su éxito en la cena de anoche, ya no hay más botellas en nuestra bodega...

Saludos muy cordiales y que el 2003 nos traiga buenos ratos. Jesús

MaJesus
    en respuesta a Andreu

Re: Alionígenas

Ver mensaje de Andreu

... ah! pues fuimos un porroncillo de veremeros los que empezamos el 2003 (el mejor anyo de nuestra vida, como alguien acertadisimamente nos desea en un hilo previo) con Alion 98 ... no es estupendo que un vino tan fabuloso no solamente se pueda todavia pagar sino que tambien se pueda enconttrar facilmente???? ... me encanta: es como la democracia en vinos: nada perfecto, pero lo mejor que tenemos :-)

2003 saludos,

MaJesus

SantiGH
    en respuesta a Andreu

En una cata ciega...

Ver mensaje de Andreu

... en la que tuve la fortuna de participar, Alion 98 quedó en último lugar, a varias millas (náuticas) por debajo de Calvario 99, Gloria de Ostatu 00, San Román 98.

A mí, que descubrí Alión con el 96, el del 98 me pareció bastante inferior en todo, en potencia aromática, en integración de la madera y hasta en sedosidad. De hecho, me pareció bastante flojo, hasta el punto de que me llevé un pequeño chasco, porque pensé que en la cata iba a quedar arriba del todo. Lo bueno (y malo) de las catas ciegas es precisamente eso, que un vino que te parece muy bueno a solas, puede palidecer al lado de otros vinos.

Del 99, eso sí, hablan maravillas, pero aún no lo he visto en ECG. A lo mejor la oferta va por ahí, por liquidar existencias.

Saludos,

Santiago

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Andreu

Bienvenido al club

Ver mensaje de Andreu

Andreu:

Bienvenido al club de los ";caza aliones";. Creo que es uno de los mejores vinos de España, y como tú dices, lo ha demostrado a la chita callando.

He tenido el gusto de catar el 94,95,96,97 y 98 (mi cuñado tiene más antiguos pero no los suelta el tío). Me quedo con el 94 aunque el 98 puede llegar a ser todavía más grande. El 95 es muy elegante pero le falta un poquito; el 96 es un vino que me desconcierta, le voy a dar muchísima botella a ver si se suelta de una vez y el 97 es flojete como en todos los sitios.

En cuanto al tema del precio, es un problema de distribución, el vino en sí sale muy barato de bodega (mi hermana está en el cupo y no recuerdo cuánto es pero es muy inferior al precio final)

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Nacho
    en respuesta a SantiGH

Re: En una cata ciega...

Ver mensaje de SantiGH

Curiosa tu experiencia tan diferente a la de los demás...pero, en cualquier caso, conviene dejar claro que los que hemos sacado este tema ni hacemos ofertas ni pretendemos liquidar existencias (¡quién las tuviera!), simplemente compartimos con los demás foreros un vino que nos ha gustado mucho.
    Un saludo

SantiGH
    en respuesta a Nacho

Re: En una cata ciega...

Ver mensaje de Nacho

Nacho,

no pretendía decir que tras vuestras experiencias satisfactorias hubiera un interés comercial. Creo que en alguno de los hilos de mensajes sobre Alión de los últimos días se hacía referencia a una oferta en El Club del Gourmet, y yo apuntaba que quizá la llegada de la cosecha del 99 fuera el motivo de que pusieran la oferta, para liquidar las existencias del 98 y hacer sitio en almacenes y lineales.

Por lo demás, no tengo interés alguno en llevar la contraria a quienes les guste el Alión 98, que me parece un buen vino dicho sea de paso. Es, símplemente, que a mí no me gustó tanto como el 96 y que, en una cata a ciegas, los 6 participantes coincidimos en que era inferior al resto de vinos sobre la mesa. En lo que a mí respecta, tras aquella cata, deseché la idea de comprar alguna botella para guardar y me reservé para el 99.

Saludos,

Santiago

Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Bienvenido al club

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Gonzalo, yo he tenido la suerte de catar todos los Aliones desde su cosecha fundacional (por cierto que a Juan Such aún le queda alguna botellita del 91, por si le convences y nos la bebemos juntos). Coincido contigo en el 94 y el 98. Son los dos mejores con diferencia. En concreto, el 98 supone (desde mi punto de vista) un cambio bastante importante respecto a los anteriores, con la carga frutal más evidente y la madera, bien integrada, pero en un segundo plano. Curiosamente esta añada del 98 ya es la primera de Xavier Ausás.

Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar