Un buen vino.
Un buen vino.
El otro dia esta tomando vinos por Peñafiel, y en un bar me dieron ";Pradorey 2000 roble";, lo empece a oler a copa quieta y me dije ";Vaya me han servido el vino en una copa donde ha bebido antes alguien que ha comido golosinas o algo dulce"; le pedi a mi hermano oler su vino y sorpresa olia igual y el del otro amigo lo mismo.
Un gran aroma a golosina, caramelo, todo ello mezclado con sabores a fruta madura y al final algo de buena madera. Para mi un magnifico vino el del año 2000, me compre una caja a 4,21 €; / u., como vereis tambien una gran compra calidad/precio teniendo en cuenta como estan los precios de la Ribera.
Tambien probe el Carramimbre 2001 y vino muy potente que promete mucho (pero necesita botella al menos 6 meses) como su antecesor del 2000 que fue magnifico, pero a la hora de comprar no quise hacerlo en la tienda y me fui a la bodega directamente (pensando que lo compraria mas barato) ,compre otra caja a 5,15 €; / u. y cuando me pase por una de las tiendas que lo vendia ¡¡¡gran disgusto!! el precio estaba a 4,85 €; / u., ¿Como puede ser?.
Os recomiendo probeis estos vino si podeis, no os defraudaran, son una buena muestra de la nueva linea de elaboración de jovenes que se hace en la Ribera.
Saludos a todos
Re: Un buen vino.
Ver mensaje de Alfredo_MaestroTienes ficha de cata en ";vinos catados"; del Prado Rey
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=1451
Te animo a que pongas un comentario con tus opiniones puesto que todos los aficionados nos enriquecemos de esto.
Salut
Re: Un buen vino.
Ver mensaje de Alfredo_MaestroProcuro contestarte a la pregunta de cómo puede ser que el vino vaya más barato en una tienda que en la bodega.
Habitualmente el vino tiene un precio de salida de bodega que es X, a la tienda se le hace un descuento, pero se le indica el precio de salida de bodega es X, luego está en que la tienda se ponga por debajo del precio de la bodega... lo cual no deberia ser... en principio.
Saludos
Sobre el Carramimbre
Ver mensaje de Alfredo_MaestroEste vino lo tomamos el equipo de Verema en un viaje por tierras de la Ribera del Duero, acompañando un fabuloso lechazo en el restaurante Mannix en Campaspero (hay ficha del local en https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=375 ). Lo tenían como vino de la casa y nos pasó (al menos a mí) un poco desapercibido. Desde luego, el servicio del vino (copas infames) dejaba mucho que desear y el lechazo estaba tan bueno que lo eclipsaba todo.
Un saludo
Re: Sobre el Carramimbre
Ver mensaje de Jose ContrerasY quedaba más eclipsado aún si se tiene en cuenta que veniamos de probar un impresionante Nebro 2001 (muestra de barrica) y varios Villacreces y que, a las cuatro de la tarde, nos comiamos las paredes.
Habrá que probarlo en mejores condiciones pero es verdad que allí no nos dijo nada especial.
Re: Sobre el Carramimbre
Ver mensaje de Juan SuchPues no se....
Desde luego en la zona se comenta entre las bodegas que la cosecha del 2000 salio tan destacada respecto a sus competidores por que tubieron problemas con el crianza (no se que tipo de problema, seria con el embotellado o no se) y lo mezclaron con el joven roble y por eso les salio un vino tan rico para ser joven, y que tendriamos que esperar a la cosecha 2001 para ver su continuidad o bien es que la bodega y enologo lo estan haciendo bien de verdad.
De todas las maneras este fin de semana me voy a Peñafiel otra vez y visitaré alguna bodega y me enteraré de alguna cosilla para comentaros en ";primicia";.
Saludos