Staging ::: VER CORREOS

Curiosidades

27 respuestas
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Yo creo que sí

Ver mensaje de Juan Such

Juan,

me encantaría que usasen la mandó antes que lapinot noir, ya sabes lo que pienso sobre ";lo nuestro"; pero creo que el Pinot Noir de Mendoza es muy buen vino, me regaló una botella del 96 el amigo Contreras (gracias Jose) y nos gustó mucho. Otra cosa es si les merece la pena o no el esfuerzo de cultivar esta variedad tan caprichosa

Por cierto, me gusta mucho el lote que vais a hacer, el Tares si es la mitad del Bembibre me conformo, el Maduresa me gustó muchísimo en la cena de las peñas (la etiqueta es preciosa, como dice Andreu aunque quizá demasiado espacio en los laterales), el Merlot de Mendoza me gusta menos que los demás varietales pero está muy bien

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Yo no lo tengo claro

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Todos los vinos que hace Pepe Mendoza son buenos, con una sabrosura característica y por eso mismo me da un poco de palo que aún no haya probado a elaborar con varietales de la terreta como el monastrell o el mandó. Los pinots que he probado suyos (o del algunos otros elaboradores españoles) no me acaban de convencer. Cuando pruebas un buen Borgoña ves que es otro mundo y que están mucho más lejos de él que, por ejemplo, en sus shiraz comparados con los mejores del Ródano.

Y no hablo sólo por su caso. La pregunta es más amplia: ¿se puede hacer un gran vino de pinot noir en España? De momento aún no he probado ninguno.

JoanPena
    en respuesta a Andreu

Que bueno es ese Syrah 2000...

Ver mensaje de Andreu

Aunque no sea el vino del comentario ...que bueno esta ese vino , me refiero al Syrah del 2000 de E. Mendoza. Hace dos semanas en la Peña la Taberna encontramos una tienda en Barcelona y otra en Alella que entre las dos tenian aun unas 12 botellas a¡¡¡10,5 Euros!!! y....claro las compramos todas es realmente un vinazo a precio de escandalo.

Saludos.

Joan Pena

Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Yo creo que sí

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Pienso como Gonzalo. El Pinot Noir de Mendoza es un buen vino, pero poniéndonos en plan romántico-autóctono a mí también me gustaría que Pepe Mendoza hiciera algo con uva de la tierra (al margen de los moscateles y el dolç).

Por cierto, ese Pinot Noir 1998 estaba muchísimo mejor después de 15 días en al armario con el vacío hecho. ¿Necesita tiempo (al hilo de la botella de 1996 que tanto gustó a Gonzalo/Nuria)?

Iñaki Blasco
    en respuesta a JoanPena

Re: Que bueno es ese Syrah 2000...

Ver mensaje de JoanPena

Estoy de acuerdo es que es un vinazo a un precio de escándalo, pero no lo digamos tanto a ver si nos oyen Pepe o Julián Mendoza y el año que viene...

Por cierto, ¡¡qué suerte encontrar todavía el vino.!!

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Eso es otra cosa

Ver mensaje de Juan Such

El Pinot Noir de Mendoza en muy rico pero no puede ser comparable con la Borgoña pero tampoco en precio.

Creo que la caprichosa Pinot Noir, mientras no se demuestre lo contrario, no tiene rival fuera de Borgoña

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar