¿Vino para una calçotada?
40 calçots como mínimo !!!!
Ver mensaje de JoanPena¿¿¿¿Cada Uno???? ... ¿y eso de ";aperitivo";? ... madre mia! (anda que lo que viene después es ligerito ... ). Todos estos comentarios están provocados por la envidia más insana, claro :-). Bueno, y los que ya las habeis hecho con cierta asiduidad, que vinos tomais? (aparte de los ya comentados).
Salud (que buena falta hace para digerir todo eso)
MaJesus
Re: A ver Andreu...
Ver mensaje de NachoPero cómo vas a meter la piña en rodajas en el papel de aluminio??, jua, jua!!!, parecerá un rosario cuando la saques de las brasas.
No te ofendas, era una broma, eh!. Ya sabes, los lunes hay que poner algo de chispa sinó.....
La tienda donde yo sé, es la macrotienda, no??. Pues, tomo nota, muchas gracias.
Saludos.
Re: Calçotadas. Para Greg
Ver mensaje de JoanPenaSeguiré tu consejo amigo Joan.
Respecto a los 40 calçots, supongo que será con su correspondiente ración de pan, porque yo sin pan no como nada.
Un fuerte abrazo y nos vemos en el encuentro (ya estoy contando los días)
Ventoux
Ver mensaje de NachoYo ya había tomado nota... Acabo de hacer un pedido
Gracias por la información.
Nacho: eres una mina
Re: 40 calçots como mínimo !!!!
Ver mensaje de MaJesusCierto MaJesús, Joan tiene razón. Conozco gente que se como 40 o más calçots.
Parece ser que ela tradición decía que la ración por persona era de 50. Recuerdo, que cuando era joven :-((, en los restaurantes de los alrededores de Valls, en la calçotada no había límite, te daban calçots hasta que te cansaras (esto es cierto). Poco después, lo limitaron, claro!!, si iban muchos grupos como el nuestro, tenian que quitar viñas para plantar calçots:-)). Yo con 15 o 20 tengo suficiente.
También tiene razón Joan, en que ahora lo mejor es pasar de ir a los restaurantes de calçotada, muy masificados (aunque conozco alguno bastante tranquilo), y organizar calçotadas privadas.
Saludos.
Re: Ventoux
Ver mensaje de NachoEspero no ser una mina ";antipersonal";. ¿Que acabas de hacer un pedido? ¡Madre mía!, espero que sea con mas referencias que las mías, porque yo cada vez me fío menos de mi mismo. El problema es que últimamente me gusta casi todo lo que bebo, y además voy y lo cuento en el foro, como si en realidad entendiera... Y lo que pretendo es contrastar con foreros más solventes. Bueno, ya me contareis.
Y ya puestos, no dejeis de lado a uno de los hermanos mayores del anterior: El Saint Joseph Les Challeys 2000, a unos trece y pico euros y claro 100% syrah. De éste estoy un poquitín más seguro...
Re: Ventoux
Ver mensaje de NachoOstras, y yo que te hacía un experto.... :-)))
Pues lo cierto es que hasta ahora tus consejos me han ido muy bien. Por cierto el St. Joseph Les Challeys 2000 Delas Frères ya lo tengo, aunque aun no lo he probado. Seguramente lo pillé de alguno de tus mensajes. Ya ves que no pierdo ocasión para piratear lo que sea. Eso si, compruebo previamente la solvencia de la fuente...
Un fuerte abrazo.
Vinos de Delas Frères
Ver mensaje de NachoDe los hermanos Delas tomé el otro día un Côte-Rôtie Seigneur de Maugiron 1997 que me recomendó Flequi en su día y me gustó mucho: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=2571
Por fin descubrí la aceituna negra en la nariz de un Ródano...