Decantar los vinos
Decantar los vinos
Soy nuevo en esto,y no tengo muy claro cuando decantar un vino y cuando no, he oido opiniones para todos los gustos,alguien puede arrojar un poco de luz a mi ignorancia?
Re: decantar los vinos
Ver mensaje de JM_BarrosoAquí tienes bastante material al respecto: https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=11515
Saludos
Re: decantar los vinos
Ver mensaje de BenjaminBerjonBenjamin,gracias por la información,me acabo de tricar con mi chica un Hecula 98 y al final de la cena era tremendo,hubiera ganado jarreandolo segun se opina en el foro, el postre ha sido un Don Px 2000 ,una copa,yo soy un neofito pero esttas pasas son una loocura.
Re: Decantar los vinos
Aqui estamos con lo del decantador.Un vino joven es decir de añadas 2009 o 2010 no se decanta o segun sea la marca?
Yo vino viejos de los que ponen por aqui los entendido nada de nada a no ser que lo tenga en el apero bajo algun saco y sea de cuando se bebia terry usted si que sabe.
O se puede decantar porque va a mejorar el vino anque sea un Mauro 2010 o San roman
Que vinos se decantan para mejorar los de Rioja o los de Ribera del Duero?
Ver mensaje de R PeñateUsted a sacarle provecho al decantador. Los decantadores pueden ser muy sensibles a la categoria del vin, yo que usted me procuraria buenos vinos.
@Malditovino
Ver mensaje de JM_BarrosoHay gusto para todo. Yo soy + bien de la microdecantación. Que es esto? Consiste decantar copa a copa el vino que te vas a tomar, un trabajo engorroso, pero es que hay vinos que vale la pena dedicarles este tiempo.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Catalina_BibiloniNo lo habia oido comentar nunca y me parece interesante, incluso en copas con diferente tiempo de decantación para ver mejor la evolución.
Me lo apunto. Gracias.
Saludos
Ver mensaje de PedroCarroquinoYa le contaré.Y tengo un filtro para cuando caigan tropezones.Aunque dicen que es mejor usar un pañito seda no cree?