Staging ::: VER CORREOS

Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon Crianza 1999

5 respuestas
    jose

Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon Crianza 1999

Hola a todos,pues nada, que mis padres han tenido un detalle con su hijo y de su viaje por tierras levantinas me han traido una botella del vino que pongo en el ";Tema";. No he visto nota de cata, ¿lo habeis probado alguno? ¿qué os ha parecido?Bueno, y ya en mención aparte... Je... les convencí por tlf. para que fueran a verla, porque por las fotos que yo había visto no es la típica bodega que mis padres están acostumbrados a ver... ¡Les ha encantado! Tan poco acostumbrados a como andan los precios, que me han dicho ";asustados"; que han visto vinos de incluso 15 EUR (oía a mi madre decir al fondo del tlf ’¿Habrá quien los pague?’). A mi padre no le ha gustado ’eso del cabernet’ (dice que donde esté ’un rioja’ ;-), le ha parecido muy duro. Y mi señora madre... ha alucinado con el moscatel. Por fin les hice ver que el vino no huele ’sólo a vino’ y a mi madre le ha gustado que ’no olía al moscatel habitual... también olía a flores....’Je, a este paso les convierto a esto del vino....Pues nada, saludos y gracias.Jose

Andreu
    en respuesta a jose

Re: Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon Crianza 1999

Ver mensaje de jose

Lo siento pero no he probado ese vino.

Respecto a que estén ";asustados"; por los precios, eso sí que lo entiendo. Estoy harto de oir comentarios (algunos bastante despectivos), de personas ";no introducidas"; hacia el precio actual de la mayoría de los vinos. Aunque no lo creas, intento defender el precio, pero si alguno insiste se me acaban los argumentos y tengo que callar. Me da cierta vergüenza y tengo que darles la razón. Serán personas no introducidas pero de tontos e ignorantes no tienen nada y ven cosas que nosotros, ya acostumbrados, no vemos. Algún día os haré un resumen de las frases más ingeniosas, pero ojo!!, algunas pueden herir sensibilidades.

Saludos.

jose
    en respuesta a Andreu

De precios... Estoy de acuerdo contigo.

Ver mensaje de Andreu

Realmente nos ";acostumbramos"; a algunos precios y cuesta incluso llegar a asombrarnos. Si hace un año, alguien me dice que voy a pagar 6 EUR (sí, sí, no se le ha caido el cero... 1000 pelas de las de antes) por una botella de vino, me ";parto el pecho"; de la risa... Me parecía algo ";de locos"; pagar ese dinero por una botella de vino....
    Indudablemente, una vez que uno se mete ";en este mundo";, la visión cambia, pero está bien no perder la perspectiva. Que, por poner un ejemplo, 12 EUR... son 12 EUR...
    Este de los precios es todo un problema, me temo que común a todo el mundo del vino. Viticultores mal pagados, bodegas que no cubren gastos, consumidores finales que nos quedamos alucinando en colores con los precios... Vale lo que ";decimos"; siempre, cada uno que se ponga el límite en lo que pueda pagar. Tú Andreu, te lo pones en 30 EUR. Estupendo. Mi nivel es mucho más bajo. Pero... si se mira con perspectiva.... te subes en una avioneta y miras esto a 1000 pies de altura (como decía Gila, a poco que calces un 42... son muchos metros)... Joer... que son 12 EUR por una botella de vino!!!!!
    En fin... me enrollo y soluciones... no se me ocurren...

Gracias y saludos,

Jose

JM_Barroso
    en respuesta a jose

Re: De precios... Estoy de acuerdo contigo.

Ver mensaje de jose

Lo del Precio es una putada, ademas no repercute en las bodegas lo mas minimo,tengo un amigo bodegero que esta practicamente empezando, cuando llege su vino a Madrid el precio se ha multiplicado por tres ,cuando me dice a cuanto lovende el al distribuidor es para cagarse.
    Al final te pasas la vida como yo buscando precios baratos, por cierto para los de Madrid encontre una tienda en la calle Fuencarral a la altura de la Glorieta de Quevedo en algunos vinos precios cojonudos, ejemplo Enate Merlot-Merlot 2000 a 15 E. Don Px 2000 9 E y otros Hecula98 4.7 E lo mas barato que encontrado en madrid no es lavinia pero merece la pena pasarse por alli.Se llama Baco.

Andreu
    en respuesta a JM_Barroso

Re: De precios... Estoy de acuerdo contigo.

Ver mensaje de JM_Barroso

Menuda tienda que teneis en Madrid, lástima que me pilla lejos!!.

En cuanto a los precios, estoy de acuerdo en que, aparte de algunos bodegueros listillos que ya venden caro, hay un gran problema en la distribución. Más que un problema, creo que se trata de una máfia. Doblan precios de botellas y especulan con todo y si algún productor se queja, parece ser que dejan de distribuir sus productos y ahí se queda, o sea, que hay que callar. Cada vez me llegan más noticias en este sentido. No voy a hacer ahora una tarea de investigación pero si casualmente me llegan datos certeros, fiables y demostrables de éste tipo de prácticas, lo comentaré aquí en el foro de inmediato. A ver si se calman algunos, por el bien de todos.

Saludos.

Laureano_Serres
    en respuesta a jose

Re: Enrique Mendoza Cabernet Sauvignon Crianza 1999

Ver mensaje de jose

Por mi experiencia personal...
    Yo soy bodeguero (cellerer), y pienso que es posible elaborar un vino joven a nivel artesanal, con un buen beneficio, y trabajando mucho...y sacarlo al mercado por 6€; la botella...siempre y cuando la calidad del vino esté acorde con el precio. Eso significa venderla a 3 €;...(IVA incluido) al distribuidor... si lo consigues, porque resulta que te dice que si no bajas más el precio no es competitivo y tal y tal. Mi supervivencia está en ello, y la de mi familia también, y piesdo hacer todo lo posible por vender...pero eso de bajarme los pantalones...ya veremos. Hay un trabajo detrás, y una dedicación, etc. Si el vino vale, pues vale, y 6 €; están bien pero no me haré millonario...tranquilos. Poero sí podré continuar trabajando y elaborando vino.
    Si hablamos del crianza... pues 12 €; están bien... te puedes ganar la vida, el vino lo debe valer, no por el hecho de ponerlo en la bota ya duplicas... pero bueno es lo que te da más vidilla, y lleva más tiempo, con más riesgo y con una apuesta por mí mayor. Pues bien eso, así, puede funcionar para una minúscula bodega. No negaré que me gustaria que mis botellas valieran 2000 €;. Tema solucionado y mi mujer contenta. Pero el vino es para beberlo y si todos nos colocamos en nuestro justo sitio es posible que todos nos ganemos la vida honestamente, y el consumidor final no se resienta.
    PD: Problemas con distribudores...pero si tenemos internet!!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar