Staging ::: VER CORREOS

¡Qué rabia!

7 respuestas
    Victor Franco

¡Qué rabia!

Esto es lo que sentí ayer por la tarde. Había quedado con Victor_Bcn para hacer una mini cata comparativa de vinos blanco longevos en dos actos. El primero fué el Tondonia Reserva 1987, un vino de aire clásico, sobretodo por la crianza. La idea era enfrentarlo contra un vino de edad semejante, y precio similar. Yo, como ya había bebido el Château Carbonnieaux Blanc 1989, pensé que sería el rival adecuado. Las dos botellas anteriores probadas me daban una imagen muy buena de lo que tenía de ser un buen vino seco blanco de Graves. Pero al abrirla, ya Victor se dió cuenta que el vino no estaba en buenas condiciones, un pestazo ajerezado(o Armagnac) denotaba una mala conservación, color parecido a un Sauternes de añada y en boca..., bueno, no se porque lo probamos. Lo peor es saber que ese vino no era así, realmente y por falta de otra botella, no poder darle otra oportunidad.
    Supongo que con el tiempo, y con otras catas, podré compensarle.
    Un abrazo.

Víctor Bcn
    en respuesta a Victor Franco

Re: ¡Qué rabia!

Ver mensaje de Victor Franco

Vamos Víctor, no me engañes, quisiste ponerme a prueba para saber si sabía distinguir un vino defectuoso aprovechando que así te sacabas una botella en mal estado, vamos que soy tonto pero no tanto :))))

No, en serio, claro te sabe mal, lo mismo que si me hubiese pasado a mí, no dejaría de saberme mal. No obstante, que culpa tienes tú? La intención es lo importante, ya se sabe.... es una cuestión de pura estadística, estas cosas pasan otro día me pasará a mí.

Sobre el estado del vino recuerda que ya me dio mala espina antes de probarlo por el olor a ";corcho"; que desprendía éste.

Lo único que no relaciono con seguridad es ese olor a Jerez que presentaba.

La pregunta es, si el corcho olía a TCA, puede derivar a esos olores ajerezados comentados? Se trataba de un blanco de graves de 1989. Gracias y saludos

MCamblor
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Lo del TCA y el ajerezamiento del vino son dos cosas independientes. Si, aparte de corchado, el vino estuvo mal conservado, podría explicarse que hubiera peste a TCA y, a la vez, el oscurecimiento y el ajerezamiento que menciona Víctor F.

Una cosita, los Carbonnieux (y muchos otros vinos blancos de Graves) tienen, a veces, notas de piedra de río y alguito de ";humedad"; que es fácil confundir con leve TCA, pero que no lo es ni de cerca. Hay que darles una oportunidad, porque ese factorcillo tiende a integrar de lo meas bien con un poquito de aire.

M.

Víctor Bcn
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Ok, gracias por el comentario Manuel, sólo comentar que en el vino no supe apreciar TCA, quizás porque predominaban estas notas ajerezadas, sólo lo detecté en el corcho. Por cierto, ando a la búsqueda del Gran Reserva del Tondonia, creo que la semana que viene tendre noticias.

Gracias y tan sólo comentar que estas catas de blancos con Víctor Franco te la debemos a tí.

Gracias y saludos.

Victor Franco
    en respuesta a MCamblor

Ver mensaje de MCamblor

Pues cuando encontremos el Gran Reserva de Tondonia, supongo que se tendrá de poner fecha. El Ch. Laville Haut Brion descansa en mi casa. Y espero que no me salga rana, porque de este si que solo me queda una botella.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar