Staging ::: VER CORREOS

Pregunta volumétrica

5 respuestas
    Alfredo_Maestro

Pregunta volumétrica

Estimado amigos,

Ante mi nula experiencia con la vendimia, y vinificación, quisiera que me ayudarais para ver de cuanto volumen tengo que compra los depositos para vinificar unos 2.000 Kg de uva, quiero hacerlo en dos (o tres) depositos para meter 1.000 Kg. en cada uno mas o menos

Si que se que estos depositos en cuestión deben de llenarse a un 75% de su capacidad ya que con la fermentación alcohólica aumenta un poco el volumen de las uvas que este vinificando.

Alguno que sepa por experiencia propia, que relación debe llevar el volumen del deposito fermentativo con la capacidad de uva que le hechas y me pudiera asesorar se lo agradecería.

Gracias

Laureano_Serres
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Respuesta

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

Vinificacion en tinto mínimo.
    Cada depósito lo podras llenar con unos 700 Kg, con lo cual para vendimiar esos 2000 Kg NECESITAS 3 depósitos de 1000 litros. Cuando prenses deberás echar el líquido en otro depósito, puede ser algo auxiliar, tipo depósito de agua. Ha de tener una capacidad de unos 500 litros, incluso, si puede ser algo más.

Vinificación en blanco:

Si el blanco lo haces virgen, tienes suficiente y de sobra con los dos depósitos, ya que de 1000 kg te saldrán unos 700 litros, depende de lo que aprietes.

Saludos.

Laureano_Serres
    en respuesta a Alfredo_Maestro

Re: respuesta

Ver mensaje de Alfredo_Maestro

No, pero sí que de 700 kg prensados te saldrán unos 500 litros, que tienes que pensar en dónde los vas a poner, porque al principio tienes los tres depósitos ocupados, cuando vacies uno, ya lo podrás emplear para llenarlo de nuevo, por eso te digo lo del auxiliar.

Puedes usar 2 de 1500 litros, colocando 1000kg en cada depósito, pero acuerdate de que eso lo vas a tener que prensar y echar el líquido en otra parte, por lo menos de momento.

Por cierto, dónde estás y qué idea tienes de hacer, me interesa.

Saludos

Saludos

Alfredo_Maestro
    en respuesta a Laureano_Serres

Re: respuesta

Ver mensaje de Laureano_Serres

Ante todo muchas gracias.

Pues mira, este año 2003 realizaré la vendimia de mi majuelo particular en esta en Peñafiel (VA) que plante en año 2000 son 500 cepas de las cuales son 80% tempranillo, 10% cavernet, 10% merlot y espero que algo ya pueda recojer.

Pero tambien para este año vamos a relizar una prueba un amigo mio y yo de un viñedo de Chinchon (M) con cepas prefiloxericas de mas de 100 años de ";tinto fino"; que nos han ofrecido llevar, no da mas que 1.500 - 2.000 Kg, lo vinificaremos en una nave que tenemos en Brunete (Cuando este hecho el vino ya veremos que hacemos con el ...)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar