Staging ::: VER CORREOS

Los blancos que mas os gustan

38 respuestas
    MaJesus

Los blancos que mas os gustan

Buenas noches, forer@s: En Fallas vienen a visitarme unos muy buenos amigos gringos a quienes les gusta el buen vino (he dicho que son buenos amigos???), y beben bastante blanco, asi que mas me vale hacerme con una pequenya reserva de buenos blancos espanyoles (los tintos creo que los tengo bien cubiertos). Como quiero quedar MUY MUY bien, podriais aconsejarme cuales son los 3 o 4 blancos que mas os han gustado? (terminos absolutos, podeis olvidaros de la relacion calidad-precio en este caso). Tienen que ser espanyoles, que NO sean Chardonnay. Tengo apuntados a la lista el Belondrade y Lurton, Clos Nelin y Mas d’en Compte, pero agradeceria muchisimo vuestras sugerencias (finos y generosos creo que tambien los tengo controlados, pero si hay alguno que os quite el habla, anyadirlo a la lista!)

Gracias de antemano!

MaJesus

ps.- por cierto, explorando los ";vinos catados"; (antes de preguntar, hago los deberes :), he visto que el Clos Mogador Magnum 2000 esta clasificado como ";blanco fermentado en barrica"; :-))) ... ese seria un blanco que anyadiria a mi lista sin dudarlo :)

Desdepucela
    en respuesta a MaJesus

Re: Los blancos que mas os gustan

Ver mensaje de MaJesus

Hola MaJesus, para mí los blancos que más me han gustado últimamente son:
    -Belondrade y Lurton´01
    -Bornos Sauvignon´02

El Belondrade está para no dejarle de beber nunca...

Jose Contreras
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

MaJesus toma nota del Gewurtztraminer de Enate, el Clarion de Viñas del Vero (del que espero que nuestro amigo Pedro Aibar nos diga de una vez por todas su composición varietal el sábado en el Encuentro) y el Allende blanco. Y, como no, el Albariño Do Ferreiro del que si consigues un Cepas Vellas casi que sería de record.

Un saludo

Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Un blanco sorprendente que tuve ocasión de probar este verano, y del que se ha comentado en el foro, es el Dorado de Portugal, está en Lavinia a 18 €, hecho de Albarinho, espectacular tanto en nariz como en persistencia y equilibrio, a parte de los conocidos Chivite, Jean Leon, Augusuts etc... Saludos.

Jose Contreras
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Benjamín pues se pasan cuatro pueblos porque aquí lo podemos comprar en tienda a 1,3 euros. Este es un vino que para el precio que tiene está hecho con mucha honestidad.

Por cierto, que el varietal de este vino (que no aparece en tu ficha de cata) creo recordar que es la Merseguera (aunque tampoco estoy muy seguro).

Un saludo

Lu.Abad
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Hola MaJesus.

A mi me gusta muchisimo el Creu de Lavit (un blanco de xarel-lo) magnifico del Penedes , y tambien el Guitian fermentado en barrica (godello) de Valdeorras. Si buscas algo curioso, y de la región, Daniel Belda elabora un Verdil varietal muy digno.

Un saludo.
    Lu

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar