Vinos de Brasil
Vinos de Brasil
Unos familiares van ha realizar, en breve, un viaje a Brasil. Y me han comentado que si les decía alguna referencia sobre vinos del país, me lo buscarían y lo probariamos juntos. Aunque sabiendo que sería más interesante (y divertido) hacernos unas caipirinhas, me ha gustado la idea. ¿Alguién me puede dar alguna referencia sobre vinos brasileños?. He buscado en el foro y hay un mensaje de Carlos Zalve, sobre un viaje que realizó al país, pero no da nombres de marcas. Estaría muy agradecido por los consejos.
Un abrazo.
Re: Vinos de Brasil
Ver mensaje de Victor FrancoVictor, el nivel de los vinos en Brasil es mejorable, la verdad. No hay vinos notables, independientemente del dinero que pagues por ellos, aunque claro, el mercado ha crecido mucho en los dos últimos años y hay algunas nuevas marcas que espero hagan vinos interesantes cuando las nuevas plantaciones maduren un poco. Si te puedo aconsejar, si tus familiares van a tiendas de vinos en Brasil en ciudades grandes, que aprovechen y te traigan vinos de Uruguay (tannat) t de Argentina, que son bastante más interesantes que los brasileiros. Y si quieres probar algo bueno, que te traigan cachaça, que hacen excelentes cachaças y van muy bien de precio.
Mañana miraré mis notas, pero de verdad, no sufras.
Ver mensaje de CarlosZalvePues ya es lástima, los mismos familiares, el año pasado fueron a Montevideo y Buenos Aires. Les diré que si encuentran algo de una tal Finca La Anita, que compren algo...jejeje. Y un rieling de Brasil. El primero me lo quedo yo y el segundo será para compartir con ellos.
Un abrazo.
Ver mensaje de Victor FrancoVictor, la mejor bodega de Brasil hace una linea de vinos que se llama ";reserva Miolo";. No es que sean muy espectaculares, pero dudo que los vayas a encontrar mejores que estos. Marcus James hace vinos correctos, sin mayor interés, y luego tienes grades bodegas tipo Almaden que tiene una linea de monovarietales.
En cuanto a las cachaças, tambien llamadas ";pingas";, prueba a encontrar ";Espiritu de Minas";, Ypioca Oro, o Nega Fulo. Incluso las más caras están muy baratas ahora con el cambio del euro.
Saludos