Staging ::: VER CORREOS

Lo que más me jode del vino y la ortografía.

1 respuesta
    JuanFerrer

Lo que más me jode del vino y la ortografía.

Al hilo de un mensaje anterior sobre el vino en el cine y la televisión.
    Lo que más me jode , es que nadie (desde Ray Milland, Melvyn Douglas , David Niven ,Cary Grant o James Mason) desde hace medio siglo, coge bien las putas copas (en el caso de que las haya) de vino, parece más dinámico o cinematográfico “;trincarlas”; de la tulipa (dejando el consiguiente pringue en la copa) que del tallo o vástago que sería lo correcto. Por no mencionar cuando pillan Roederer o Dom Perignon a gañote, o con copitas Pompadour, ¡todo un espectáculo!.
    Hasta en La grand Bouffe la genial película del no menos genial Marco Ferreri (que por cierto nunca se cita cuando hablamos de gastronomía, y para mi es un referente claro e ineludible) no hay ningún actor que coja una copa mal, y eso que han quedado unos cuantos amiguetes para suicidarse comiendo, bebiendo y metiendo, ¿Existe una muerte más dulce?.
    Tampoco deja de joderme un hecho muy común en el foro, y son los continuos y repetitivos errores ortográficos.
    ¡Ojo con la grafía de los nombres propios!, pues como hemos comentado muchas veces, en el foro hay muchas personas de “;solo lectura”; que están empezando en esto del vino, y hay que ser cuidadoso con los nombres, pues podemos confundirlos gravemente e inducirlos a comprar botellas que no son las originales, sino putas copias que imitan la grafía o la fonética de las auténticas marcas .
    En un mensaje reciente he leído (entre algunas de menor importancia) las siguientes gambas:
    Ch.Hautbrion por Château Haut Brion
    Chamberteins y laffits por Chambertin y Lafites
    clos de Serrant de Savennierse por Coulée de Serrant de la AOC Savennieres. (el de los cuernos y menhires en el viñedo)
    ¡Al loro!, hay que ser un poquito más cuidadosos, y ¡ojo! Y me incluyo también, nadie estamos libres de erratas, ni somos perfectos. Pero hay veces que los mensajes están llenitos de errores ortográficos, y no solo en los nombres propios, creo que esto forma parte de la imagen del foro, y hay que cuidarla.

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Victor Franco
    en respuesta a JuanFerrer

Mea culpa

Ver mensaje de JuanFerrer

Como siempre, tienes razón. Y partiendo de la base que soy quien escribió “;Guía Peñín de los Vinos Extangeros”; (Para quién no vea el error, extranjero se escribe con J), he de entonar un mea culpa. Pero a parte de la mala ortografía, el tema de escribir los nombres propio de forma desenfadada, creo que los hace más humanos y próximos, pero bueno, las cosas deben llamarse por su nombre. Intentaré aplicarme más.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar