Lo que más me jode del vino y la ortografía.
Lo que más me jode del vino y la ortografía.
Al hilo de un mensaje anterior sobre el vino en el cine y la televisión.
Lo que más me jode , es que nadie (desde Ray Milland, Melvyn Douglas , David Niven ,Cary Grant o James Mason) desde hace medio siglo, coge bien las putas copas (en el caso de que las haya) de vino, parece más dinámico o cinematográfico “;trincarlas”; de la tulipa (dejando el consiguiente pringue en la copa) que del tallo o vástago que sería lo correcto. Por no mencionar cuando pillan Roederer o Dom Perignon a gañote, o con copitas Pompadour, ¡todo un espectáculo!.
Hasta en La grand Bouffe la genial película del no menos genial Marco Ferreri (que por cierto nunca se cita cuando hablamos de gastronomía, y para mi es un referente claro e ineludible) no hay ningún actor que coja una copa mal, y eso que han quedado unos cuantos amiguetes para suicidarse comiendo, bebiendo y metiendo, ¿Existe una muerte más dulce?.
Tampoco deja de joderme un hecho muy común en el foro, y son los continuos y repetitivos errores ortográficos.
¡Ojo con la grafía de los nombres propios!, pues como hemos comentado muchas veces, en el foro hay muchas personas de “;solo lectura”; que están empezando en esto del vino, y hay que ser cuidadoso con los nombres, pues podemos confundirlos gravemente e inducirlos a comprar botellas que no son las originales, sino putas copias que imitan la grafía o la fonética de las auténticas marcas .
En un mensaje reciente he leído (entre algunas de menor importancia) las siguientes gambas:
Ch.Hautbrion por Château Haut Brion
Chamberteins y laffits por Chambertin y Lafites
clos de Serrant de Savennierse por Coulée de Serrant de la AOC Savennieres. (el de los cuernos y menhires en el viñedo)
¡Al loro!, hay que ser un poquito más cuidadosos, y ¡ojo! Y me incluyo también, nadie estamos libres de erratas, ni somos perfectos. Pero hay veces que los mensajes están llenitos de errores ortográficos, y no solo en los nombres propios, creo que esto forma parte de la imagen del foro, y hay que cuidarla.
Recibid un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Mea culpa
Ver mensaje de JuanFerrerComo siempre, tienes razón. Y partiendo de la base que soy quien escribió “;Guía Peñín de los Vinos Extangeros”; (Para quién no vea el error, extranjero se escribe con J), he de entonar un mea culpa. Pero a parte de la mala ortografía, el tema de escribir los nombres propio de forma desenfadada, creo que los hace más humanos y próximos, pero bueno, las cosas deben llamarse por su nombre. Intentaré aplicarme más.
Un abrazo.