Staging ::: VER CORREOS

Lacteos abrumadores...

24 respuestas
    BenjaminBerjon

Lacteos abrumadores...

Hola a todos (as)
    En las últimas semanas he percibido marcados aromas a lacteos: queso maduro, establo... a tal grado que es difícil percibir la fruta. Ni siquiera esperando a que se limpie en la copa se logran quitar o atenuar estos aromas. El último vino fue un Condado de Haza crianza 99, y me había pasado con un Contino R. 1996. ¿A qué se debe?

Saludos.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a BenjaminBerjon

¿Maloláctica temprana?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Benjamín:

No he detectado aromas lácteos en el Condado de Haza pero sí en los Continos ya que los considero un poco aromas de referencia en esa casa, junto con un paso de boca graso y glicérico. El amigo Jesús Madrazo nos podrá aclarar mejor el tema pero sí que te puedo adelantar que en Contino se hace la fermentación maloláctica nada más acabar la alcohólica y no sé si el tema puede ir por ahí.

Por otro lado hay veces que los aromas a vainillas y cocos que tiene el roble americano, junto con frutas rojas golosas me suelen confundir y percibo lácticos como yogur de fresa y cosas así.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Roberto
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: lacteos abrumadores...

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Benjamín, yo creo que el aroma? de establo no corresponde con los lácteos.
    Uno de los vinos donde más he percibido esos aromas es en el Guelbenzu Evo 98, pero me resulta un aroma, aunque predominante, que no enmascara la fruta.
    Me sucede, a veces, que llego a distraer o confundir, como dice Gonzalo en su intervención, los aromas lácteos(yogures sobre todo) con la vainilla y la bollería.
    Un abrazo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar