Staging ::: VER CORREOS

Menu degustacion

21 respuestas
    Bibihs

Menu degustacion

Esta es la cena que EL CELLER DE CAN ROCA preparó para una de las noches (nits a taula) del Forum de Vic:

-aguacate, jamon iberico, almendras, queso y fino
    -anchoas, trufa y merlot
    -parfait de pichon con enebro, praline de avellanas , pan de especies , naranja y bristol cream
    CAVA BRUT NATURE GRAN RESERVA DE LA SACRISTIA DE AGUSTI TORELLO MATA

Steak tartar con helado de mostaza y turron de cebolla
    OLOROSO PATA GALLINA ALMACENISTA DE LUSTAU

Almejas , habitas y muselina tibia de bergamota
    UHLEN ";R"; HEYMANN-LÖWENSTEIN GC 2001 MOSEL VDP

Vieiras con calabaza , fruta de la pasion , té verde y rucula
    BUISSON RENARD 99 DAGUENEAU A.O.C BLANC FUME POULLY

Lubina ligeramente ahumada con manzana , aceite de oliva y vainilla
    LES COMBETTES 99 1ªCRU DOMAINE JACQUES PRIEUR A.O.C PULIGNY-MONTRACHET

Cochinillo iberico sierra mayor confitado con salsa de naranja y aceite de oliva virgen
    FORSTER PECHSTEIN FASS 63 RIESLING SPÄTLESE TROCKEN DR. BÜRLIN WOLF.PFALZ

Foie gras con rosas y lichis
    SIEBELDINGER KÖNIGSGARTEN AUSLESE GEWURZTRAMINER 94 ÖKONOMIERAT REBHOLZ.PAFLZ

Liebre a la royal
    CABRIDA 98 D.O MONTSANT
    MILLENIUM DE PESQUERA 96 MAGNUM D.O RIBERA DEL DUERO

Adaptacion del perfume ";eternity"; de calvin klein
    KONIGSBACHER IDIG AUSLESE DE CHRISTMANN 01 .PFALZ
    anarquia
    LEIWENER KLOSTERGARTEN EISWEIN 89 GRANS-FRASSIAN .MOSEL

Fondant de xocolate con helado de jengibre
    VENERABLE DE DOMECQ D.O CA JEREZ

SALUDITOS
    bibi

Nacho
    en respuesta a Bibihs

Re: menu degustacion

Ver mensaje de Bibihs

¡Qué barbaridad! Por mucha exclusiva que tengas de la envidia me temo que queda todavía para los demás... Eso sí, desconcertante lo del riesling con el cochinillo ¿o no?

Víctor Bcn
    en respuesta a Bibihs

Ver mensaje de Bibihs

Muy bien no? Felicita a tú hermana de mí parte pues...

Por cierto, ";Adaptacion del perfume ";eternity"; de calvin klein"; Podrías explicarlo un poquitín por encima?.

Gracias y saludos.

Bibihs
    en respuesta a Nacho

Ver mensaje de Nacho

Hola Nacho !!!
    intentare explicarte (mi hermana no esta en estos momentos ) lo que pone en el librillo , como esta un poco esquematizado y no lo puedo plasmar aqui ,pues hare lo que podre
    pone : contraste - cochinillo iberico (textura rica en grasa) - terreno de basalto y acidez - FORSTER PECHSTEIN FASS 63 RIESLING - expresa el terreno de basalto , acidez y amargos se funden con una via retro-nasal imponente . cuerpo , volumen y complejidad aromatica (mango,nectarinas,citricos,cardamomo...)
    en el otro lado pone : afinidad - chalotas (dulzor), naranja(citrico y potencia), clavo (especiado)
    no se si lo entenderas , espero que si
    hasta lueguito
    bibi

Andreu
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Hola Victor, mientras Bibi encuentra a su hermana, he encontrado algo del ";Eternity";, que a mi también me ha sorprendido.

Según palabras de Jordi Roca, la realización de postres inspirándose en perfumes se basa en buscar los matices de estos.

En el caso del ";Eternity";, que parece ser que se trata de un perfume fresco y ácido, se ha buscado precisamente eso, frescura y acidez.

Los ingredientes básicos: agua de flor de naranja, albahaca, zumo de mandarina, lima dulce. La receta es complicada, hay un montón de ingredientes más y seis pasos o elaboraciones diferentes, que al final forman el plato. Imposible de realizar en casa, pero el aspecto es impresionante. Seguro que es divino.

Respecto al vino con que marida esto, dice lo siguiente:

Este perfume necesita un vino de elevada intensidad aromática. Las notas altas del perfume combinan muy bien con los aromas florales y cítricos de este Riesling. El efecto del vino en la degustación sorprende cuando se encuentran las mismas sensaciones y escalas de densidad de los postres. Fusión perfecta en el postgusto.

Yo quiero probarlo eso!!, me he quedado realmente jodido de ansiedad:-))).

Saludos.

Bibihs
    en respuesta a Andreu

Re: Se me olvidaba decir.....

Ver mensaje de Andreu

Tienes toda la razon Andreu .
    tu explicacion es correctisima , me estoy mirando el librillo , pero te as olvidado LA BERGAMOTA !!!! de la que ya hemos hablado en este foro .
    yo un dia de estos me escapo a girona a ver si tengo la suerte de encontrar todas estas suculencias en la carta de Joan Roca .
    bona nit
    bibi

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar