De vuelta de Valladolid..
De vuelta de Valladolid..
...De participar en la jornada “;EL VINO, EL SEXTO SENTIDO”; , tengo que decir que es muy agradable ver como esta comunidad de aficionados va creciendo de forma imparable, pudiendo utilizar este tipo de eventos para poder conocer a nuevos foreros y saludar a otros ya conocidos (Prieto, los Malolácticos, Mario Estevez, Bosos, Carlos Zalve, Manoli, Juan,......).
El evento ha estado francamente bien, con una muy buena organización por parte de Pecados Originales y una participación de bodegas espectacular. A eso hay que añadir que las dos mesas redondas que se realizaron congregaron a gente muy cualificada en el sector y que el seguimiento por parte de los asistentes fue muy alto. Ojalá cundiera el ejemplo y pudiéramos asitir a más acontecimientos de esta magnitud en España.
Respecto a los vinos, y teniendo en cuenta que se me quedaron en el ";tintero"; todos los blancos y dulces y una parte de los tintos, me llamaron especialmente la atención algunos de los vinos portugueses que probé (Pintas 2001, Quinta do Vale María 2001, Quinta do Vale Meao 2000). Partiendo de que para mí son casi desconocidos, me gustó especialmente su frescura y elegancia. Son vinos que aunque no tienen un final especialmente largo, son muy redondos en boca y te llenan todos los sentidos.
A los que estuvisteis por allí, ¿qué es lo que más os gustó u os llamó la atención?.
Un saludo
Re: De vuelta de Valladolid..
Ver mensaje de Jose ContrerasLa verdad es que ponerle cara a un nombre es siempra agradable, y así fue con mucha gente (Prieto, Víctor de la Serna, Luis Gutiérrez, Agustí Torelló, ..., entre ellos tú).
Sobre las Jornadas comentar la buena organización y la profesionalización que se mascaba en el ambiente (jod... que nivel).
Sobre los vinos, voy a tener que contestar desde casa, porque es donde tengo las notas que tomé de unos cuantos vinos.
Desde luego coincido contigo en los portugueses Vale Meao, Vale D. María, y el Vintage 2000 de Vale Meao (excelente). Otros que me encantaron fueron los vinos de Toni Sarrió, Finca Terrerazo y Quincha Corral (coincidí con Peñín probándolos y se sorprendía de lo que se podía conseguir con la bobal, tan denostada tiempo atrás).
Bueno, lo dicho, entraré en detalles más tarde.
Saludos,
Mario Estévez