Staging ::: VER CORREOS

Colleja para DO Valencia

6 respuestas
    anonimo

Colleja para DO Valencia

En este foro se preguntó no hace mucho, sobre que opinábamos de los vinos valencianos. Sobre los vinos sigo sin tener una opinión formada, pero sobre el Consejo Regulador de la DO Valencia sí. Son unos cutres de cuidado y creo que lo digo con todas las de la ley.

Os explico: en Tarragona estamos haciendo un curso para somelieres y en su momento se dirigió una carta a todas la DO en nombre de la asociación de somelieres de Cataluña para que nos mandaran muestras. Algunas no han enviado nada, otras han enviado vinos genéricos de los consejos reguladores y luego esta Valencia. Nos han enviado dos vinos (solo dos) no genéricos sino con marca. Uno era un merseguera del 2000, ya os imaginareis como estaba a estas alturas y el otro un tempranillo crianza del 98 del qual no tengo comentarios (positivos). No pongo nombres porque no tengo nada contra las bodegas sino contra el Consejo Regulador.

Ya sabemos que los funcionarios son funcionarios, pero ¿Acaso es esa la imagen que pretenden dar de su DO? Evidentemente todos los profesionales que hemos asistido a la cata le hemos puesto un 0. A ver si vosotros desde esta pagina podéis hacer algo positivo para vuestra DO o almenos darles una colleja.

Perdonadme por el rollo, pero es que me indignan estas actitudes y quería denunciarlo en este foro puesto que os puede incumbir.

Saludos.

Quintin
    en respuesta a anonimo

Re: Collejón para DO Valencia

Ver mensaje de anonimo

Yo he tenido la "suerte" (nos hemos reido un rato), de asisitir a la clase de hoy, y la verdad es que los dos vinos de Valencia, eran bueno son, una autentica porqueria, bazofia, basura, mi pregunta es ¿sabrán los del consejo regulador lo que están enviando? o ni siquiera tienen idea de lo que tienen entre manos y se piensan que se hacen un favor enviando semejante vino...

En fin, asi os va con el vino valenciano, como dice nuestro amigo Juan...

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Ver mensaje de Quintin

Creo que os estais pasando,solo ha habido un pequeño error que se podria haber solucionado consiguiendo un poco de gaseosa y,maridandolo con los palitos de pan,no hubiese estado tan catastrofico.
    Ala!!

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

¿Tan malos eran?
    En fin, aunque los que hacemos esta página tengamos sede en Valencia nunca hemos hecho defensa de vino de mala calidad por mucho que estuviera hecho por aquí. Sí que hemos defendido vinos hechos en esta tierra, incluyo a las D.O. Alicante y D.O. Utiel-Requena, cuando han sido buenos. Pocos, pero los hay.
    Reconociendo que he probado muy poco, poquísimo, vino de la D.O. Valencia, lo que he probado tampoco me ha gustado demasiado.
    ¿No quedaron peor las DO que no han enviado nada?

Quintin
    en respuesta a Iñaki Blasco

Ver mensaje de Iñaki Blasco

No creo que se trate de quien quedara peor, los de la D.O. Valencia quedaron fatal al enviar esas porquerias, y eso es de lo que se trata, diciendolo aqui creo que les estamos haciendo un favor en el fondo, a ver si se enteran de que no todo vale y el consumidor si que sabemos diferenciar entre lo que nos gusta y lo que no.

Yo personalmente opino que hubieran quedado mejor si no hubiesen enviado nada, pero ya te digo que es mi opinion personal.

Saludos y hasta pronto

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Se ha enterado la DO del collejon???

Ver mensaje de Quintin

Gloria, Quintín y demas.

Se ha enterado la DO Valencia de eso. ?

Se lo habeis echo saber?

Ya que estais estudiando el curso de sumilleres, creo que deberias hacerle llegar una carta exlicando lo que ha pasado.

Aparte de todo eso La DOValencia no se caracteriza por tener grandes vinos.

Cuando estab estudiando en Castellon, organizamos una especie de Feria Gastronómica y mandamos miles de cartas a diferentes DO tanto de vino como de alimentos.

Una de ella nos mando un jamón. el pobre estaba fosilizado por decir algo.

Le escribimos a esta DO dandole la gracias, y explicandole las caracteristicas y el impacto que tuvo ese jamón.

A la semana teniamos un fantástico jamón con una carta de excusas.

Si la DO no se entera o a lo mejor es que lo ha mandado con conocimiento. vete tu a saber.

Un saludo.
    Javier Serrano

Quintin
    en respuesta a anonimo

Re: Se ha enterado la DO del collejon???

Ver mensaje de anonimo

En la cata se comentó de primero enviarles un e-mail a la D.O. para decirles lo que nos han parecido sus vinos... y luego publicarlo en el foro, asi que te he de decir que sí que lo saben.

Saludos

Quintin

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar