Ardine para Juan Such
Ardine para Juan Such
Estimado Juan, hace un par de meses catamos contigo y Esther el Aalto y comenté que el vino me daba notas del antibiótico ardine ante lo cual todos torcisteis el gesto.
La semana pasada Guillermo de La Vinoteca, que por cierto también asistió al Encuentro, me prestó gentilmente la coleccion de Aromas sólidos Sibarite y entre dichos aromas encontré uno que me daba la misma nota y resultó ser el bombón inglés que clasifica como una nota química. No fiandome demasiado olí el mismo aroma en otra colección que se llama Conocer y elegir el vino que también tenía esta nota, ante lo cual corrijo lo del ardine y lo dejo en bombón inglés.
Un abrazo a Esther, Sara y Laura. Esperamos vernos pronto para otra cata y a ver si podemos maridar ese sushi que tenemos pendiente.
Bombón inglés
Ver mensaje de RatiratPatxi e Isa, la verdad es que suena mejor lo de bombón inglés que lo de Ardine (supongo que Javier Zaccagnini estará de acuerdo conmigo :-)
Ya pondremos fecha para ese sushi y el dificil reto de maridarlo bien con algo que no sea cerveza japonesa.
Un abrazo
Del sushi...
Ver mensaje de Juan SuchEl otro día comí sushi y sashimi... Probé a ver que tal con gewürztraminner (Viñas del Vero ’01) bien fresquito... Riquísimo!!!
Saludos,
Jose
Sushi...
Ver mensaje de Juan SuchQuerido tocayo,
Mis repetidas experiencias con el sushi dictan que el mejor maridaje es ... el sake :>>>
Yo apostaría por un cava, que és lo que quiero probar (como maridaje) cuando tenga ocasión... algo me dice que un Torre Galimany o similar le iría bien al sushi.
Los rosados no me parecen, a priori, mala idea.
No os paséis con el wasabi ni con el jenjibre!
Hasta otra.
Y con un fino?
Ver mensaje de JoanFMe ha venido de pronto... quizá esté rico el sushi con un fino.
Espero ver vuestros comentarios respecto al maridaje sushi/vino.
Un saludo.
El aviso del Wasabi a mi me llega...
Ver mensaje de JoanF...Muyyyyy tarde... arf! es el Dragon-Khan convertido en salsa y explotando en el esófago =:-O
Saludos,
Jose
Re: Del sushi...
Ver mensaje de joseEstimado Jose (imagino que Contreras) .
La semana pasada Isa me invitó por su cumpleaños al Zen ,donde por cierto, nos pegaron una clavada, y maridamos las ancas,los rollitos vietnamitas y el Sushi y Sahimi con el traminer de Pedro Aibar y en efecto fueron a la perfección, ahora bién ,ayer volvimos a probar con unos amigos los dos Torelló de gama baja y un Recaredo y también fueron de coña ante lo cual lo mejor será reunirse en breve y probar con esto o con otras cositas. Estais invitados por supuesto.