Staging ::: VER CORREOS

Comer en Barcelona.

14 respuestas
    CarlosZalve

Comer en Barcelona.

Ya sé que el tema es reincidente pero.... que es lo más más de lo muy muy en este momento en Barcelona??? (Andreu, en ti confío...). Voy el viernes e igual me doy un homenaje.

Saludos....y como es que hay tan pocos comentarios sobre el Gourmet de este año???

JuanchoAsenjo
    en respuesta a CarlosZalve

Drolma... si eres rico

Ver mensaje de CarlosZalve

Drolma, después de su estrella creo que es lo más in. El otro día 12 personas con un mágnum de 20 Aniversario de Gran Caus porque el resto de los vinos eran de los productores que venían... 300.000 pesetas de las de antes

JesusBSanz

Re: Con que echando balones fuera, ¿eh? :-))

Carlos, algunos no queremos poner nada para no pisarte el tema, porque a Gourmets fuimos sólo de paso en el camino a Torrelodones. Como quedaste en hacer un relato de lo que hubo de especial anoche por tu pueblo...

¿Qué vino ha sido el que más te ha impresionado de los que llevas probados esta semana?, :-))

Abrazos y muchas gracias por todo. Jesús

Andreu

Re: Comer en Barcelona.

Carlos, la responsabilidad me abruma. Pero bueno, como el tema me interesa voy a intentar ayudarte con lo que tengo en la cabeza.

En el Drolma no he estado todavía (es muy caro y hay que buscar el momento adecuado) pero por referencias sé que tiene que ser la hostia. Aprox. 120€ sin vino.

De lo que más me gusta (excelente cocina creativa, en ambiente moderno y a precios razonables) te recomiendo (sin pasar de los 60€ sin vino):

Hisop, Ot y Saüc (por ese orden). Los tres sensacionales. Puedes ver mis fichas y el teléfono en Vinos Catados. Es posible que tengas problemas para encontrar mesa para el viernes.

Pou Dolç. Baixada de Sant Miquel, 6 (entre el ayuntamiento y Las Ramblas) 93 412 05 79. Muy bueno.

Comerç 24. c/Comerç, 24. 93 319 21 02. Extraordinario local y excelente menú degustación.

Si quieres comer las mejores, espectaculares y sabrosas tapas de alta cocina debes ir al Santa María c/Comerç,17 93 315 12 27. Es genial pero, aunque estas sentado en mesitas y en un buen ambiente, no es tan confortable como un restaurante al uso.

Si quieres darte un verdadero homenaje y saborear la mejor cocina de siempre. muy bien puesta al día, con tremendo ingenio y una “savoir faire” de miedo, no dudes en ir al Gaig Passeig Maragall, 402 93 429 10 17. En mi opinión el restaurante de más empaque de toda BCN. Sensacional. Aprox 70€ sin vino.

De los que no he estado todavía (aunque en menos de dos semanas romperé mi virginidad) parece ser que Alkimia está que se sale. C/Industria, 79 93 207 61 15. Conozco a Jordi Vila desde que estaba en Abrevadero y es un crack.

Ahora mismo no se me ocurre nada más. Si me inspiro más tarde ya te informaré.

Espero que te sirva de algo y que te aproveche.

Saludos.

PD. Supongo que haces una visita relámpago a BCN (negocios o placer), pero si te aburres, por la tarde yo estoy en la city y a partir de las 18:00 habré acabado unas gestiones. Ya sabes, si te apetece una copa, esta ronda la pago yo. Hasta es posible que se apunte algún otro forero. Pero tranquilo, no te lo tomes como un compromiso u obligación, entiendo que tengas planes hechos y el tiempo justo. Ya habrá más ocasiones.

Quintin
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Pues bueno, yo te recomiendo Alkimia, cocina lógica, sabrosa y de calidad.

Y si quieres algo diferente, te recomiendo Espai Sucre, un restaurante de postres, (no al uso) realmente excepcional y nada caro, dejate llevar por las recomendaciones de Guillem en cuanto a vinos, y cuando te pasen el cesto de panes pillate media docena de panes hojaldrados, los mejores que he probado en mi vida.

Yo estuve en el Drolma no hace mucho, y comi de miedo, pero.. tampoco pagué... cosa que creo que afecto bastante mi percepcion ;)...

Y a todo esto, de BCN a Reus hay una horita, si te acercas por aquí te abro mi neverita y te dejo elegir, ( hay alguna que otra cosa buena...)

Audios

QQ

Pedro
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Carlos, mi experiencia gastronómica en BCN es limitada, pero coincido con Andreu en que Gaig es de lo mejor, no sólo de BCN, sino del país. De esos sitios en que te reconcilias con la vida.

Gaspar_Linares
    en respuesta a Andreu

Ver mensaje de Andreu

Hola Carlos,

Poco que añadir a lo dicho por Andreu, solo hacerte la siguiente observación,

Si te gusta comer con mayor presencia de esencias clásicas completamente puestas al día tu elección ha de ser Gaig.
    No se en esta temporada que ofreceran, pero tienen algún que otro clasico como El arroz de pichón que es espectacular, además no son degustaciones sino platos.
    SIEMPRE HE DISFRUTADO MUCHO EN ESTE RESTAURANT , DIFICILMENTE DEFRAUDA.

Si prefieres mas cocina de autor y contrastes de colores sabores y sorpresas, estoy de acuerdo con Andreu en que Hisop y Ot deben ser tus opciones. Cocineros jovenes, con muchas ganas y mucha maestria. Platos para disfrutarlos pero siendo más bien degustaciones.

Drolma no he estado y respecto a Alkimia ( estuve la semana pasada ) un notable alto en comida, pero me defraudó un poco en el servicio de los vinos, Pedí un Sorts crianza 01 que estaba en carta sobre los 21 euros y me traen un Sorts Jove maceración carbonica... queriendome convencer que era el de la carta . Cambio ha un Castell de Falset 00 que también figuraba en carta y me traen un 99.
    A mi que me perdonen, pero no creo que un restaurant de mínimo 70 euros se permita tener poco instruidos a sus responsables de sala en la carta de vinos que ellos mismos han confecionado.
    Vuelvo a decir que la comida perfecta y también quiero pensar que, a lo mejor, fui a dar con los dos únicos gazapos de la carta de vinos.

Un restaurant pequeño del que tengo un buen recuerdo es El Menjador de Can Ravel, en calle Girona, casi esquina con Diputación , de todas formas hace un año que estuve y no sé como seguira. Buena oferta en vinos.

Ya nos diras cual fue tu eleción... y espero que sea la acertada.

Emly_
    en respuesta a Pedro

Ver mensaje de Pedro

Yo tambien coincido, Gaig ya es un clasico, como restaurante, pero como cocinero sigue siendo un valor a la alza!!. Pero si os apetece ";oxigenaros"; podeis acercaros a Ripoll, a 1,5 h de la city y probar el Reccapolis, concina de alta calidad con algun plato de autor, y sobretodo un precio sorprendente, por no muchos euros tienes una magnifica cocina, y local que enamora!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar