Staging ::: VER CORREOS

Manto Negro otra vez

1 respuesta
    JM_Barroso

Manto Negro otra vez

Es uno de mi lista de vinos con caracter diabolico, hoy por fin lo he probado,lo compre ayer en Lavinia Madrid a 6 Eu, el vino me parece Fantastico por lo que vale, buena nariz frutitas con algo verde y sorpresa regaliz( 4 mesecitos en barrica), en boca suave algo acidillo, se redodeara yo creo en unos meses, gusto final a regaliz, si acaso peca algo de poca entidad, pero coño es un vino de 6 eu, tiene 13.5 grados, ha caido la botella tomando unas tapas entre mi mujer y yo, se bebe bien, en fin muy bien por los mallorquines ,los tres vinos que conozco de la isla muy recomendables, An ; Son bordils El negre , y manto negro, que por cierto es la variedad de la uva, ¿Solo La Hay alli ? o la hay en mas sitios, hasta la etiqueta me parece Chula, en fin os lo recomiendo. saludos

Rogelio
    en respuesta a JM_Barroso

Re: Manto Negro otra vez

Ver mensaje de JM_Barroso

Cotilleando por la red encuentro esto:
    La variedad tinta mantonegro, es autóctona de la isla de Mallorca, donde se encuentra confinada. Muestra muchas semejanzas con las castas italianas negro amaro y nero d’avola, aunque no hay datos suficientes que demuestren su conexión. Representa el 70% del viñedo de la DO Binissalem, situada en el centro de la isla, y es la casta principal de la misma. Es una cepa de porte erguido, con hojas de tamaño medio de color verde claro y de bayas grandes, muy coloreadas. Rica en azúcares y aromas, da lugar a unos vinos de excelentes cualidades y con mucho carácter, de graduación media-alta, que dan mucho juego para su crianza en barrica. Los tintos de Binissalem deben ser elaborados con un mínimo de un 50% de esta variedad. Se suele mezclar con otras uvas autorizadas como la callet, tempranillo, monastrell o cabernet sauvignon.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar