Manto Negro otra vez
Manto Negro otra vez
Es uno de mi lista de vinos con caracter diabolico, hoy por fin lo he probado,lo compre ayer en Lavinia Madrid a 6 Eu, el vino me parece Fantastico por lo que vale, buena nariz frutitas con algo verde y sorpresa regaliz( 4 mesecitos en barrica), en boca suave algo acidillo, se redodeara yo creo en unos meses, gusto final a regaliz, si acaso peca algo de poca entidad, pero coño es un vino de 6 eu, tiene 13.5 grados, ha caido la botella tomando unas tapas entre mi mujer y yo, se bebe bien, en fin muy bien por los mallorquines ,los tres vinos que conozco de la isla muy recomendables, An ; Son bordils El negre , y manto negro, que por cierto es la variedad de la uva, ¿Solo La Hay alli ? o la hay en mas sitios, hasta la etiqueta me parece Chula, en fin os lo recomiendo. saludos
Re: Manto Negro otra vez
Ver mensaje de JM_BarrosoCotilleando por la red encuentro esto:
La variedad tinta mantonegro, es autóctona de la isla de Mallorca, donde se encuentra confinada. Muestra muchas semejanzas con las castas italianas negro amaro y nero d’avola, aunque no hay datos suficientes que demuestren su conexión. Representa el 70% del viñedo de la DO Binissalem, situada en el centro de la isla, y es la casta principal de la misma. Es una cepa de porte erguido, con hojas de tamaño medio de color verde claro y de bayas grandes, muy coloreadas. Rica en azúcares y aromas, da lugar a unos vinos de excelentes cualidades y con mucho carácter, de graduación media-alta, que dan mucho juego para su crianza en barrica. Los tintos de Binissalem deben ser elaborados con un mínimo de un 50% de esta variedad. Se suele mezclar con otras uvas autorizadas como la callet, tempranillo, monastrell o cabernet sauvignon.
Un saludo