Staging ::: VER CORREOS

Nona 2000

3 respuestas
    anonimo

Nona 2000

Este fin de semana sacamos este vino de Cellers de Scala- Dei, que es un blanco prioratí,
    como no pone, para variar, las variedades con las que está hecho, mi hermano aventuró
    que lleva algo de macabeo, y yo me reafirmo en que es mayoritariamente garnacha blanca,
    aunque podría llevar algo de otra variedad.
    ¿Alguien conoce las variedades, composición y tantos por ciento?.
    Este vino es muy parecido al AVUS de Cellers Cal menescal, son de un corte y patrón
    semejantes. Vinos que tomados frescos, muy frescos, armonizan bien con pescados
    y mariscos. Un golpe final algo amargante, y más bien escaso de aromas.

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: Nona 2000

Ver mensaje de Paco Higón

El vino NONA, como han dicho es casi todo garnatxa blanca, auque se que lleva algo 5% 0 10% de macabeo. si que es parecido al vino AVUS de la d.o. terra alta, aunque el AVUS leva al menos 10 meses de barrica. Por cierto si os gustan los vinos blancos " diferentes " probad vinos blancos de crianza de la Terra Alta o Priorat, son normarmente de garnatxa blanca y algo mas... la garnatxa blanca en catalunya ya es conocido pero en el resto de españa aún no, és de las mejores variedades de uva blanca y mas si se hacen con crianzas, algun ejemplo... Mas d´en Compte, Les Brugueres, en el Priorat, Vindemia, Les Llossanes, Avus, en la Terra Alta. ala adios.

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Re: Nona 2000

Ver mensaje de anonimo

Estoy de acuerdo contigo. Yo soy un enamorado del Mas d'en Compte. En el Encuentro Verema pudimos disfrutar de la añada del 2000 y estaba buenísimo. Tengo muchas ganas de conocer personalmente a Joan Sangenís. Espero poder hacerlo en la próxima feria de Falset.

Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar