Staging ::: VER CORREOS

Pregunta de armonías y maridajes

26 respuestas
    MCamblor
    en respuesta a Paco Higón

Re: Pregunta de armonías y maridajes

Ver mensaje de Paco Higón

";I think, therefore you is...";, como dijera el hombre de la luna, magistralmente interpretado por Robin Williams en una de las películas más incomprendidas de la historia, The Adventures of Baron Munchaussen de Terry Gilliam. }:-)

En fin, que el rosadito me ha producido inmenso placer en muchísimas ocasiones y todavía me falta encontrar una sola botella de Torre Muga que sea todo lo que se dice que es. Un vino, este último, que aún no me justifica su existencia (y que vende poco de este lado, irónicamente, pese a todos los ";shelf-talkers"; y otras estratagemas para moverlo).

Prado Enea forever, baby...

M.

Victor Franco
    en respuesta a jose

Receta 2

Ver mensaje de jose

Visto que hay interés. La transcribo aquí mismo.

Sèpia amb pèsols (para cuatro personas)

Ingredientes:
    - Una buena sepia de unos 3/4 de kg.
    - 1 kg. de guisantes desgranados bien tiernos
    - 2 cebollas y 2 tomates.
    - 1 diente de ajo, hojas de perejil.
    - Sal, una pizca de harina, aceite de oliva extra virgen.
    - Agua mineral.

Preparación:
    1. Limpiar la sepia, lanzar la tinta y guardar la mitad del sistema digestivo (melsa?). Trocear el cuerpo de la sepia a dados de unos 2x2 cm. Los tentáculos, trocearlos en cortes regulares.
    2. Las cebollas, picadas bien finas; los tomates, rallados
    3. Preparar la picada con el diente de ajo, el perejil y la pizca de harina.

Cocción (45 minutos):
    1. Poner la sepia que hemos troceado en una cazuela, cubriéndola de agua, poniéndole el aceite y dejar, a fuego medio, que se evapore el agua y, por tanto, reblandezca la sepia unos 12 minutos.
    2. Añadir la cebolla, dejar que se sofría a fuego lento y coja color rosado, aproximadamente 20 minutos.
    3. Añadir el tomate, dejar también sofreir, que se confite. 5 minutos.(Si os gusta el gusto potente de la sepia, es el momento de añadir al sofrito la melsa que haviamos guardado)
    4. Se añaden los guisantes, se cuecen un poco con el sofrito y se añade el agua caliente, pero sin cubrirlos porque los guisantes sacarán el agua propia de la vegetación. Si son tiernos, han de cocerse solo 5 minutos.
    5. Es el momento de tirar la picada de ajo, perejil y una pizca de harina desecha con aua, dejarlo cocer solo 2 minutos más, rectificar de sal. Apagar el fuego, dejar reposar unos 3 minutos antes de servirlo.

Resultado en mesa:
    Un plato que hace temporada, de aquellos que gustan de comer una buena ración.

Bon profit.

Victor Franco
    en respuesta a MCamblor

Pinot Noir

Ver mensaje de MCamblor

Ahora que nombras un Pinot Noir de Alsacia. ¿Que tal son los Pinot Noir de Chouilly o Bouzy, en plena Champagne, para vinos tranquilos?, ¿Existe algún elaborador que merezca la pena probar?
    P.D. Pensé en probar algún cava rosado que esta apareciendo en el mercado o la botella del Pinot Noir de Codorniu, pero no se, no se.

Andreu
    en respuesta a Andreu

Quería decir...

Ver mensaje de Andreu

.. que el tinto , aunque me gustó, no me entusiasmó. Está rico, goloso pero en mi opinión algo falto de estructura.

Por ese precio exijo muchísimo más.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar