Pregunta de armonías y maridajes
Beurre Blanc manuel??????
Ver mensaje de MCamblorHola Manuel, se ve que esa receta que tienes del salmón es esquisita, mi duda es lo del beurre blanc al estragon, como es esto????????
de antemano gracias
saludos Rene
Re: Beurre Blanc manuel??????
Ver mensaje de RenePinedaSantibañezAcabé haciendo la salsa con salvia, que anoche estaba más bonita que el estragón. Pero el efecto es distinto, pero no mucho. Haces una beurre blanc básica (sofríes echalotes picaditos en mantequilla hasta que ablandan y están translúcidos, añades vino blanco y lo reduces por dos terceras partes a fuego lento; cuando está reducido el vino, terminas la salsa espesándola con mantequilla, que vas a añadir despacio y sobre candela mínima, esperando a que se derrita cada trozo antes de añadir el siguiente). Tienes que mover la salsa todo el tiempo en esa etapa. Cuando hayas derretido el último trozo de mantequilla y la salsa esté espesita, añades tu salvia o estragón picado y le das un rato para integrar los sabores. Al final sazonas con sal marina y pimienta blanca.
La beurre blanc es una salsa infinitamente versátil. Una variante que me encanta, adaptada de un chef tex-mex amigo mío, es una beurre blanc al chipotle. Excelente con lomo de cerdo asado (sazonado con cáscara de limón y sal gorda). Claro, deja de ser ";blanc"; y se convierte en beurre brique...
Igual, otra versión que me encanta para pescados blancos es una hecha con vouvray semiseco y puerro chino.
Espero que te sirva de ayuda lo que apunto. Es algo muy fácil para cualquier día de semana.
M.
Re: Beurre Blanc manuel??????
Ver mensaje de MCamblorGracias Manuel, por supuesto que me servirá, la pondré en practica.
Saludos
René