Objetividad.
Re: Objetividad.
Ver mensaje de Victor FrancoMenos la alcachofa y el esparrago lo que quieras.
estamos hablando de pinot borgoña no de Oregon, España australia sudafrica etc..
que es otra cosa
Ver mensaje de AndreuYo Pregunto fue capaz de preguntar si tenia vinos fuera de carta y cuales? eso es fundamental ya que nutre la carta.
Ademas suelen cambiarla cada tres meses y se que ahora van aumentarla en algunos paises mas como Nueva Zelanda Austria ,Alemania ,Sudafrica, Chile, Argentina y Españoles.
Hay que darle tiempo a Jesus ya que el lleva un año intentando hacer una gran carta de vino por calidad de contenido y practica.
un saludo
Re: Para los premiados
Ver mensaje de Juan SuchImagino que no me hecharan de Vinum...jejejeje
Château La Conseillante, 2000. La Conseillante 20 points
Aromas seductores y ahumados; intenso y pleno en boca, denso y larguísimo, fruta perfectamente madura; taninos pulidos: un vino del milenio. La fuerza del Pomerol, el frescor frutal de un borgoña... todo es magnífico. Se queda uno sin habla: es imposible que un vino tinto sepa mejor
y para Stephan:
Verführerische, rauchige Aromatik; satt und voll im Mund, dicht und ellenlang, perfekt reife Frucht, geschliffenes Tannin: ein Jahrtausendwein. Die Kraft des Pomerol, die Fruchtfrische des Burgunder... Da bleibt einem wirklich die Spucke weg. Besser kann ein Rotwein gar nicht schmecken.
Y del amigo Ricard y con 16.5 puntos, Mistela Mont Vella del Masroíg, . Celler el Masroig:
Caoba con ribete teja, muy atractivo. Potente, se aprecian los frutos secos, orejones, incienso, etc... Muy complejo recuerda a algunos olorosos dulces. Dulzor muy bien medido, en el paso de boca destaca la buena integración del alcohol, que no molesta; pero de pronto, cuando parece haber acabado ¡boom! se produce una intensa explosión de aromas.
fuente, Vinum-online,
y que conste que NO nos ha tocado nada aún o al menos eso creo.... yo ya estaba suscrito hace unos meses ;)))))))
Saludos
Ver mensaje de Juan SuchCaté el viernes La Conseillante 2000, y me pareció un buen vino, pero un 20/20..... de eso nada. Además, me gustaría ver que pasa con la mayoría de los 2000 dentro de solamente 3 años. Creo que nos vamos a encontrar con cada sorpresita......
Ver mensaje de CarlosZalveA parte de Carlos, quienes también han catado La conseillante 2000 fueron Quintín, Bibi y Victor_Bcn.
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=28883
Por cierto Juan, respecto al Chardonnay de Gelabert, a mi parecer en España hay buenos Chardonnays. Para mi el Augustus(muy tropical y cálido), el Chívite 125(elegante), el Milmanda, los Enate, son buenos ejemplos de más que correctos Chardonnays. Vamos, que me parecen buenos vinos. EMHO
Un abrazo.
Ver mensaje de TerpenoHombre Terpeno, estirate un poco, que a mi me va mucho hacer de ";cocinillas"; los fines de semana y me hubiera gustado copiarle algo a Sergi y además brindar con un buen borgoñón.
Ver mensaje de AndreuPrecisamente anoche mismo, sin ser yo quien sacara el tema, un buen amigo mio, a quien le gusta ir a buenos restaurantes y beber vino (aunque no tiene nuestra afición), me comentaba lo que le pasó en uno de los buenos y modernos restaurantes de la ciudad hace poco. Al pedir un vino de la carta, al cabo de un rato le dijeron que se había acabado, pidió otro y también se había acabado.
Evidentemente, su respuesta fué ";tráeme lo que quieras";.
Ante lo que él considera una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo, automáticamente su cerebro borró ese restaurante de su memoria y no piensa volver más.
Yo le apoyo, eso es realmente una tomadura de pelo en un lugar de élite.
Creo que, como ahora el vino está de moda, muchos restaurantes se preocupan por dejarse aconsejar por expertos para diseñar cartas de vinos actuales e interesantes, pero, cómo que aparentemente sólo les importa la comida y el vino es un accesorio para atraer clientes y dárselas de modernos, descuidan el mantenimiento de ésta provocando este tipo de situaciones.
Hay que ir a por éllos, denunciarlos y ponerlos en evidencia, por el bien de todos. Estaré al tanto.
Saludos.
Y es todo un paso adelante,
Ver mensaje de AndreuIMHO, el que exista, al menos, ese tipo de consultoría que les permita confeccionar una carta de vinos; pero digo yo... ¿tan complicado (quiero decir caro) sería que además tuvieran un mínimo ";curso de formación"; con respecto al cuidado del vino, su servicio, armonía con el tipo de viandas que se sirven en el restaurante... ?
Saludos,
Jose