Diseño en recepciones de Hotel
Diseño en recepciones de Hotel
Jeje!!!
En la recepción de cierto conocido hotel de Reus, han establecido
un diseño innovador en la sala de recepción. Solo entrar por la
puerta, te das de bruces con una nevera - vitrina estupenda, con tres
impresionantes botellas jeroboam de varias añadas de l´Ermita.
Creo que todos los hoteles de categoría deberían apostar por diseños
de parecido corte. Jeje!!!
---
Estupenda, como simpre la cena que organizó el otro día Quintín,
con la presentación por parte de Raimon y Rafael Bordelás de los vinos de sus respectivas bodegas, Celler de l´Encastell y Bodegas BJ,
ambas del Priorat.
Agradecer la compañía de foreros habituales, entre otros, Oscar D. y Lourdes, una estupenda cena, los vinos muy buenos, y la
compañía, lo mejor de todo.
Re: Diseño en recepciones de Hotel
Ver mensaje de AnetDominic, nos vas a explicar algo más de los vinos catados, o nos vamos a quedar sólo con el titular ??:-)))).
Saludos.
Re: Diseño en recepciones de Hotel
Ver mensaje de AndreuHola Andreu.
Muchos fueron los vinos catados, y en general buenos, a mi hija
mayor, que tb me acompañó a la cata, le gustaron, al menos en nariz, puesto que de momento no le dejo beberlos, y tiene una nariz que para qué!!!!.
----
Bodegas BJ, es una bodega de Gratallops, el enólogo es un chico joven, Rafael Bordelás, que tb asesoró la bodega de Raimon, Celler
de L´encastell, durante los dos primeros años.
Con él, mantuve el lunes por la noche una acalorada discusión, estupenda pro cierto, sobre las características deseables en los blancos del Priorat, la verdad es que acabamos estando a la par en algunas cosas.
Su primer vino fué ";El sí del Molí";, un blanco con el 70 por ciento de
garnacha y un 30% de Macabeo, y 6 meses de roble nuevo.
La verdad es que me recordó más un Penedés, no digo que fuera igual, pero si que carecía dela concentración y de la la sensación glicérica de los blancos de esta zona, para algunos puede ser incluso
una cualidad positiva, para mi no.
En nariz estaba bastante evolucionado, con notas de cacahuete y almendras y algo de ";incendio";, humos, en boca de buen paso, fresco, pero sin estructura ni persistencia. 6,90
Fué el único vino que probó mi hija, nada, solo una gota, y su comentario fué el siguiente:";corto y soso";, la verdad es que coincidimos bastante. Quizás sea un vino capaz de gustar a una amplia mayoría, eso si, sin pretensiones.
Lo siento.6,90----
Roquers de Porrera, Celler de L´Encastell.
Ver mensaje de AnetRaimon presentó los vinos de su bodega, en Porrera, Celler De L´Encastell, una bodega pequeñísima, con unas buenas fincas.
La más significativa es MAS D´En CAÇADOR, de donde sale la uva de viñas viejas, que forma el 80% del assamblage final de Roquers
de Porrera.
Roquers de Porrera 2001-muestra de barrica- es un vino estructurado, denso, de gran concentración, aunque se mantuvo a lo largo de la noche bastante cerrado, quizás debido a que hace poquísimo que Raimón lo sacó de las barricas. En Roquers se utilizan 60% de barricas nuevas de roble francés, y un 40% de segundo año, todo ello se deja notar en el vino, con unos taninos frutales muy intensos y una madera muy noble.-La puntuación final es muy difícil de precisar, pero es una estupenda muestra de barrica, sobre el 8,50 y subiendo.
Destacaría en nariz afaisanados, frutas negras tipo ciruelas, encebollados, flores otoñales secas o quizás notas boscosas y piedra.
Roquers de Porrera 2000-Estaba mucho más despierto, concentrado, con una nariz explosiva, más intensa que el gueta Lupia, aunque menos expresiva y plana.
En nariz tabaco, pimienta, sándalo, faisandé, dalias, piedra, guindas.
En boca equilibrio, armonía y potencia, difícil de explicar si no lo tiene uno en la boca.
Retronasal destacado, lo más hermoso del vino, enérgico y prioratino, como un golpe de licorella-pizarra en las fosas nasales.-9
Blancos del Priorat
Ver mensaje de AnetGracias Dominic, yo siempre tomo nota.
Cuáles son para ti las características principales que deben tener los blancos del Priorat??, concentración y sensación glicérica ???.
Sabes que, incluso en el Penedés, hay blancos concentrados??.
Cuál es tu prototipo, el Mas d’En Compte??.
Sé breve, por favor, no te enrolles:-))).
Saludos.
Re: Blancos del Priorat
Ver mensaje de AndreuHola Andreu:
Los blancos del Priorat de garnacha, en general, son distintos
al blanco que probamos, no es cuestión de que deban o no deban ser,
la cuestión es que, por lo general son.
La garnacha blanca, si es de vinya vieja, suele dar mayor concentración y sobretodo:profundidad aromática.
El Mas d´en Compte me gusta mucho, pero tb opino que hay otros vinos de la zona que se acercan más al ";blanco del Priorat";, bueno,
no se si enrrollarme más, a ver si luego me riñes jeje!!!
El macabeo aquí tb es distinto, da sensación de verdor, para mi ésta sensación destacaba más en el vino El si del Molí.
Marge 2001-Gueta Lupia 2001
Ver mensaje de AnetMarge 2001- sobre los 14 euros.
Rubí muy denso, cardenalicio.
Mentol, vainilla, bollería y mucha mantequilla.
El paso en boca sedoso-muy bueno el syrah-
Corpulento, estructurado y golosón.
Final sufciente.-8-
-------------
Gueta Lupia-2001- Bodegas BJ-Gratallops.
Rubí muy cubierto, azabache casi.
Estupenda nariz, compleja y profunda. Bonita.
Frutos secos-trazas-,aromáticas, moras, fasiandé, cebolla guisada, arnés limpio en fondo, crin de caballo, al airearse en copa, lágrima densa.
En boca es estructurado, pero no avasalla ni llena.
Buen final marcado por la piedra y toques de eucalipto-8,80
(Garnacha negra de 65 años y carinyena de 35)
15 meses en roble nuevo
Re: Blancos del Priorat
Ver mensaje de Anet¿Cual/es se acerca más al ";blanco del Priorat?
¿Morlanda? ¿Clos Nelín?
Pura curiosidad.