Staging ::: VER CORREOS

Diseño en recepciones de Hotel

18 respuestas
    Quintin
    en respuesta a Anet

El si del Molí

Ver mensaje de Anet

Pues a mi este blanco si que me gustó... algo diferente al resto de blancos de por aqui, mas anisado e hinojo sobre todo, pero si lo encontré glicerico, untuoso y con peso. Tampoco me parecio que fuera especialmente corto...

No sé, curioso verdad???

Que opinan el resto de foreros asistentes, Oscar, Lourdes o Bibi???

Un saludo

QQ

Andreu
    en respuesta a Anet

Tierra de blancos ???

Ver mensaje de Anet

Realmente el Priorat es una zona histórica de blancos??.

Por lo que yo sé, siempre ha sido una zona principalmente elaboradora de vinos tintos. No tengo recuerdos de blancos que no sean los actuales.

En cambio, en su zona casi vecina, la Terra Alta, sí que recuerdo sus blancos poderosos desde hace décadas.

Creo (y quizá me equivoque) que los blancos del Priorat es algo que se ha impuesto desde hace pocos años, por tanto, es posible que no tengan un carácter todavía definido. Es decir, no se puede hablar de un blanco típicamente Priorat.

Sin prestar mucha atención a los vinos, pero consumiéndolos desde que era jovenzuelo (hace mucho de eso), me muevo desde hace décadas, tanto por el Priorat como por la Terra Alta y ahora me viene a la cabeza que en la Terra Alta se bebía blanco y en el Priorat tinto.

Algo que decir sobre esto???.

Saludos.

Anet
    en respuesta a Andreu

Re: Tierra de blancos ???

Ver mensaje de Andreu

Hola Andreu.
    Precisamente ayer, creo que fué Boradalàs, habló de que en Priorato, a principios de siglo, se hacían blancos, más que tintos, lo que pasa es que las zonas de fuera, tipo regiones que venían a buscar uva de acá, por su concentración, demandaban tintos.
    Aquí siempre se ha hecho blanco, garnacha sobretodo, tb hay macabeo, PX, muy viejos, en casi todas las viñas viejas, la mayoría de
    viñas viejas tienen su porción de cepas antiguas de variedades blancas, actualmente esta poco considerado. Pero me acuerdo de un
    blanco que vinificó Sara Pérez para la cooperativa de Porrera y sus socios, creo qque fué la añada 99 o 2000, tendría que preguntárselo a Paco, y que salió absolutamente magnifico, pena que nunca se comercializó embotellado. Fué un blanco soberbio, de los que
    todo el mundo comentó su bondad, empezando por mis invitados, que agotaron con mis existencias en un plis plas.
    Pena que Sara no se atreva a hacer algo con esas viejas blancas de las fincas de Cims.

Andreu
    en respuesta a Anet

PX en el Priorat ?????......

Ver mensaje de Anet

...... elaborados con Pedro Ximenez, con las uvas dejándose pasificar al sol y envejeciendo con sistema de criaderas y soleras ????.

Anet
    en respuesta a Anet

Nooooooooo!!!!!

Ver mensaje de Anet

Aquí no se pasifica nada.
    Lo que pasa es que en los viñedos viejos, se intercalan una
    alta variedad de cepas blancas, con predominio de la garnacha.
    Los antiguos pageses eran un poco ";herbolarios";, es decir,
    probaban con todo.

Lourdes
    en respuesta a Quintin

Re: El si del Molí

Ver mensaje de Quintin

A mí tambien me gustó, no me atrevo a entrar en la discusión de si salia de los parametros de blanco del Priorat. Me pareció un blanco diferente, sencillamente, con personalidad que creo que era lo que pretendía Rafael Bordelás. En nariz coincido en los anises o hinojos pero tambien tenia tostados y fruta como limón o pomelo,un vino fresco en definitiva. Sin embargo en boca era glicerico y compensado con una acidez marcada,sin ser molesta (a mi personalmente no me gustan los blancos con mucha acidez) con recuerdos a almendras amargas y ahumados. El postgusto era suficientemente largo. Yo le daría medio puntito más que parece que no pero del Bien alto ya pasa al Notable, no te parece?

Lourdes
    en respuesta a Lourdes

De acuerdo con Dominic

Ver mensaje de Lourdes

...En que la cena fue estupenda y la compañía más, y para una principiante como yo, sobre todo resulta ";mu instructiva";. Un saludo Dominic y espero que tu hija se encuentre mejor de lo suyo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar