Vinos de Portugal
Vinos de Portugal
En mi nueva incursión por Portugal, he descubierto algunas cosas importantes que os pueden interesar y que a continuación detallo:
En la bodega garage (mejor establo) de Tapada de Coelheiros ( en este foro hay buenos aficionados a este vino, El Brujo, etc.), me dieron a probar el Tinto Garrafeira 2000, que aún continua en Barrica de Roble Francés Allier, (por tanto prueba de barrica), y que según comentan profesionales de este pais, será el mejor vino tinto de este tipo, no solo del Alentejo, sino posiblemente de Portugal. Yo puedo opinar que en nariz es una explosión de aromas, increibles y elegantes, en boca le falta aun, está bastante duro, recordando a los Prioratos, es vigoroso, rudo y bastante mineral. Anotarlo el que pueda y quiera probar este gran vino, su defecto, que el 99 costaba 38 Euros y este saldrá un poco más caro.
También caté y me traje 6 botellas el Quinta de Cabriz, Colehta Seleccionada 2000, allí me costo, OJO AL DATO 2,4 Euros y en los supermercados del Corte Inglés lo he visto después a 2,75 Euros, colgaré la ficha os puedo decir que tiene una excelente relación calidad/precio.
El Syrah 2001 de J. Portugal, es extraordinario, yo diria mejor que El Dominio de Valdepusa, y cuesta en bodega 9,10 Euros. En Lavinia creo que lo hay aunque a mayor precio.
Hay otras cosas que he comprado y aun no he probado, ya os contaré más adelante.
Un fuerte saludo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Vinos de Portugal
Ver mensaje de AntoDavilaAntoliano, ¿y qué hay de lo nuestro?
PD. Hoy he tenido una celebración familiar con un extraordinario Quinta do Vale de D. María 1998. Soberbio.
Ver mensaje de AntoDavilaPues habrá que probar, al menos, ese Quinta de Cabriz, Colehta Seleccionada 2000 a 2,75 Euros la botella, si lo encontramos.
Respecto al Syrah de J. Portugal, nosotros hemos probado recientemente el 2000, y es un vino muy sabroso, teniendo una buena relación calidad-precio, pero ¿lo crees mejor que El Dominio de Valdepusa? No sé, no sé.
Ver mensaje de Iñaki BlascoIñaki, te aseguro que en una cata a ciegas no sabría distinguir el Dominio de Valdepusa Syrah, del Syrah 2001. Aunque también te aclaro que este 2001, aunque menos corpóreo es muy superior al 2000 que vosotros habeis catado.
Nacho dime como te envio eso a mi email antolianodavila@hotmail.com.
Un saludo a todos.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Magnificas compras las tuyas...
Ver mensaje de AntoDavilaAmigo AntoDavila,
Buenas compras las tuyas...el Tapada de Coeleheiros ya es una celebridad y sus precios estan subiendo porque como muy bien dices estan creando los mejores vinos de Portugal...prueba (si puedes..) las cosecha del 96 y 98 y te encontrarás con unos de los vinos mas elegantes que hayas tomado en tu vida...el 2000 no lo he probado aún...pero veo que por tus opiniones va por el mismo camino...
la bodega parece un chalet grande ¿verdad? (cerca de la iglesia de no me acuerdo) y la ruta es preciosa...Monsaraz,Estremoz,Evora,...yo es que estoy ";enamorao"; de esta zona...
Y no te pierdas de vista una Chardonnay que hacen también yo he probado el de 2000.
respecto al Quinta de Cabriz ... ya lo dije en su día : es uno de las mejores calidades-precio de Portugal...y además se puede guardar 5 o 6 años y aguanta de maravilla y además crece...te lo digo porque tengo botellas desde 1994...
Lo del CI ya os lo dije y compre algunas botellas...cuando volvi ya se habian agotado....
En cuanto al Shira de Joao Portugal Ramos es el mejor junto con el ";Incognito";....también me enloqueció cuando lo probe...
Me alegro que estes disfrutando con estos vinos tan desconocidos por el gran publico...
Un abrazo
El Brujo