Staging ::: VER CORREOS

Maquinas de enfriar botellas

3 respuestas
    Jordi

Maquinas de enfriar botellas

Estoy muy interesado en este tema y hace mucho tiempo que busco ,miro y pienso en una maquina adecuada.
    Alguien me puede dar informacion?

Gracias.

SantiGH
    en respuesta a Jordi

Re: Maquinas de enfriar botellas

Ver mensaje de Jordi

Hola Jordi,

Un local que frecuento tiene una máquina que enfría las botellas de forma muy rápida y que consiste en meter las botellas por la parte superior, dentro de una especie de huecos recubiertos por una bolsa que tiene un gel a muy baja temperatura. En un par de minutos bajas la temperatura de hasta 4 botellas de los 18 a los 10 grados.

Ojo, porque en ocasiones sospechamos que estos enfriamientos tan rápidos estropean determinadas botellas, sobre todo de vinos sin filtrar, que desarrollan aromas escatólógicos. Así nos pasó con un Dagueneau Buisson Renard, un Gramenon La Meme y un borgoña de pequeño elaborador.

El precio, por lo que me comentó el dueño del local, no era muy elevado (¿podrían ser 150-200 mil pesetas antiguas?), y le permitía servir una botella de blanco que tenía en la bodega a 18º cuando un cliente la solicitaba.

Saludos,

Santiago

Jordi
    en respuesta a SantiGH

Ver mensaje de SantiGH

Hola Santi,
    yo tambien he visto estas maquina que funcionan con gel o liquido anticongelante,lo que me gustaria saber es si hay algun otro sistema.
    Mis dudas son las que tu comentabas,es bueno bajar un vino tan rapido de temperatura?
    En cuanto a servicio es ideal porque no necesitas nevera para tener siempre un stok de vinos en frio,me lo seguire estudiando
    Gracias

Iñaki Blasco
    en respuesta a Jordi

Ver mensaje de Jordi

Bueno, bueno, no creo que sea. Ahora, malo tampoco, no pienso que afecte tanto al vino un enfriamiento rápido desde 18º hasta 6-8 ºC. Prefiero una cubitera con hielo y agua que en 15 minutos te ha puesto el vino en condiciones óptimas de beberlo, pero entiendo que en segun qué locales el sistema de la maquinita (Polarcool, creo que se llama) puede resultar interesante.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar