Desde los USA
Desde los USA
Hola forer@s:
Ya veo que a pesar de las vacas, los vicios@s continuamos enganchad@s! Aqui lo del ";Good Friday"; no se nota nada: ayer me encasquete una maraton de 4 seminarios, y llueve y hace frio.
De comer y beber .. veamos ... en el avion me dieron (despues de pagar 4 $) un ";Carpemdiem";, Merlot, vin du pays D’Oc. Me sorprendio agradablemente (quizas porque no me esperaba nada :), un vino jovencito, muy frutal y goloson, sin extructura ni pretensiones, pero bastante agradable. Alguien sabe algo de el? Tambien he tomado un par de blancos que no recuerdo ni bien ni mal (uno acompanyo muy dignamente un sushi estupendo). Luego he tomado vinos espanyoles (cosas de los amiguetes que quieren quedar bien con una): un Santa Rosa 98, que estaba fan fabuloso como siempre, y un ";Monje de Autor";, crianza del 94, que yo creia que estaria muertecillo, y no, estaba bastante vivo y rico (claro que el pobre, despues del Santa Rosa, quedaba un poco deslucido). No he encontrado referencias en ";vinos catados";, alguien podria decirme algo mas de eses vino?
Gracias, felices Pascuas y hasta la proxima!
MaJesus
Re: Desde los USA
Ver mensaje de MaJesusHola MaJesus,
no paras quieta... pareces famlia de Willy Fog ;-)
Así a bulto lo del ";monje de autor"; me sonaba a Canarias y haberlo leido por aquí...
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=25006
https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=5434
Y dando vueltas por ahí he visto esto que puede serte de interés:
http://www.bodegasmonje.com/Borrar/productos.html
Saludotes sabatinos,
Jose
Re: Desde los USA
Ver mensaje de MaJesus¿Ya por allí MaJesús? No paras.
Ya te han dado referencias del Monje de Autor, y lo que me extraña es que Paco no tenga ficha de cata porque recientemente estuvo por allí y lo probó. Tirón de orejas a Paco ;-)
No dejes de participar y sobre todo cuéntanos lo que pruebas por allí.
Un saludo.
Gracias!!!
Ver mensaje de MaJesusGracias a ambos por la info y el interes! efectivamente, a Paco habria que darle un tiron de orejas. Mira por donde, el Sabado lo volvi a probar: teniamos un party de esos monumentales (65 personas) de alguien que inauguraba la casa (menos mal que por aqui estan un poco mas civilizados y utilizamos copas de cristal, y no no vasitos de plastiqueta) . Los vinos no eran de cata, pero para tratarse de un party monumental, fueron bastante dignos. Alguien (de Canarias) llevo un Monje de Autor, Reserva del 95. A mi me gusto mas el crianza del 94, pero hay que tener en cuenta las condiciones de ";cata";. Tome unas pocas notas: ";huele a bacalao en la botella, capa cereza atejado, aroma original y sutil. Boca picante, frutosa un poco de amargor, original e interesante, aunque no demasiado larga. Pena del exceso de madera";
Otros vinos que probe en el susodicho Party:
Bogle, Petite Syrah, 2001. Cerezas, frambuensas, nariz muy frutosa y agradable. En boca es basicamente fruta, algo de amargor, de madera y cierta estructura; facil de beber, agradable y no es caro. 13.5% alcohol. Un 7.2.
Ravenswood Vintners blend 2000, Zinfandel. 13.5% alc. Nariz fundamentalmente fruta y especias, en boca tiene muchisima fruta, pelin tirando a dulce, no demasiada acidez, redondo y agradable. Vino facil y goloso, pero corto y falto de estructura. Un 7.
Beringer Founder’s State 1999 Merlot. 13.5%. Nariz corta, fruta, vainilla y algo de especias. Facil, redondo, un poco alcoholico y amargo. El postgusto no es muy largo, pero si agradable. Se bebe muy bien. Un 7.4.
Beringer Founder’s State 1999 Cabernet Sauvignon. 13.3% alc. Nariz frutosa y con especias (pimienta negra). Ataque facil, algo amargo, salen las cerezas en licor. Facil, corto, plano, se nota la madera un poco. Un 6.8.
Estos eran todos tintos. Los blancos no me gustaron nada:
Sortesele Trentino Pinot Grigio 2001. 12%. Olor a manzana acida, muy corta. Boca refrescante, sin complicaciones, herbacea, no dice nada. Un 6.2.
Kendall-Jackson Chardonnay 2001 Vitner’s Reserve. Nariz de manzana y lacteos. Boca dulce, corta, sin acidez, sin nada. Un 4.5.
Ayer fue Easter Sunday que aqui se celebra un monton. Mis amiguetes me invitaron a cenar y me sacaron unos vinos fenomenales (la mayoria de los cuales habiamos comprado previamente en una oferta). Para los apertivos, tomamos champagne Jackeson et Fils, que como es razonablemente estandar, pues no comento. A mi me gusta mucho. En la comida tomamos un Chablis Grand Cru que creo que se llama M.N. (de Valmur? ). Estaba estupendisimo, sobre todo el ultimo sorbo (decididamente necesita temperatura y aire. Estaba demasiado fresco); espero volverlo a probar en tales condiciones y ya os comentare. Creo que me ha gustado muy mucho, lo que puede significar que a la vuelta me dedique a buscar chablises por ahi, porque me parece que me encantan!!. Luego tomamos un vino australiano con una etiqueta azul chillona de aquellas. Se llamaba Alchemy 1997, estaba hecho de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Shiraz, (de Canobolas-Smith) con unos wooping 15.3%. La nariz era una bomba de fruta, muy interesante. Boca muy golosa de guindas en licor; redondo, taninos pulidos y dulces, retronasal goloso otra vez. Lo volveria a comprar si no fuera por el precio. Aqui valia $45, estaba rebajado a $22, pero habia un error en la etiqueta de escaneado y nos salio por $7!!! ... a ese precio me compraria un verdadero monton. $22 creo que es un precio adecuado, $45 por supuesto que no. Al final, mis amiguetes sacaron un Baron de Chirel 94 mientras veiamos ";Chocolat"; (deliciosa pelicula)
Bueno, esta visita esta resultando bastante enologica! ... continuara ... (no pongo notas de cata porque las condiciones eran mucho menos que optimas)
Saludos al foro!
MaJesus
Re: Gracias!!!
Ver mensaje de MaJesusMaJesús, ¿Tu también vas con tu libreta tomando notas de los vinos o como lo haces? Porque si recuerdas todos esos detalles después de beber todo eso, me descubro por tu ";memorión";.
No ha empezado mal tu estancia ¿no?
Re: Gracias!!!
Ver mensaje de Iñaki BlascoEn efecto, me voy poniendo en evidencia tomando notas en papeles varios (la especializacion de la libreta aun no me ha llegado :-))) ...y ... no, no ha empezado nada mal!!! esta ";noche"; (es decir, a las 7:30pm :(((( ) tenemos otra fiestecilla alrededor de buenos (espero) vinos, y esta no es macro-party, asi que tengo ciertas esperanzas.
recuerdos con un tiempo precioso (ya era hora!)
MaJesus