Staging ::: VER CORREOS

Mas vinos del mundo

3 respuestas
    MaJesus

Mas vinos del mundo

Hola forer@s!

Sigo con mis experiencias enologicas gringas, posiblemente ya la ultima (sight :(( ) hoy me voy a un congreso de lo mas arido (no solo enologicamente). Pero antes de anoche catamos unos vinos muy originales, muy desconocidos para mi y algunos muy muy buenos. Solo pude tomar alguna nota rapida que ahora os paso en el orden en que los tomamos. Si alguien ha probado alguno de ellos, me encantaria saber sus opiniones:

Conundrum 2001 (California). 13.5%. Chardonnay, Savignon blanc, semillon, viognier, muscat. Olor dulzon y corto. En boca de nuevo dulzon, bastante glicerido, corto, agradable para l@s que les gusten este tipo de vinos tirando a dulzones. Me recuerda quizas algunas garnachas blancas del priorato (tambien en el color) con menos cuerpo y mas dulcedumbre. No me gusto mucho. Un 6.5

M.N. 1999, Chablis Grand Cru, Valmur. 13%. Nariz preciosa, sutil y compleja. Boca amargosa, redonda, seca, largo, nada de mantequillas. Postgusto muy interesante que no puedo identificar. Un 7.9

Clos L’Eglise, Pomerol 1989. 13%. Vaya preciosidad! de muerte! nariz muy muy compleja, frutos rojos en licor, aromas animales, pimienta, todo integradisimo. Boca fantastica, increiblemente redondo, elegante, fruta y madera conjuntadas, taninos y estructura integrados, un poco de pimienta. Un vino increiblemente elegante, complejo y riquisimo. Un 9.2.

Chase, St. Helena Zinfandel. Hayne Vineyard. 1999 (California). 13.9%. Basicamente fruta, nariz muy buena, profunda e interesante. Ataque ligeramente dulce, pero la ducedumbre desaparece enseguida para dejar paso a mucha fruta negra. Bastante goloso, pero con taninos suficientes para sotener tanta fruta; rico e integrado. Un 7.9.

Delectus 1999 Lodi, Syrah, Unfiltered, Terra Alta Vineyard. 14.1%. Moras, vainilla, alcohol, roble, especias. Complejo. Ataque inmediato tirando a dulce pero enseguida para en amargoso, fruta bien integrada, original. No demasiado largo, pero suficiente. Un 8.

MaJesus
    en respuesta a MaJesus

Ya he vuelto!

Ver mensaje de MaJesus

";solo"; 5 horas de retraso en Philadelphia y 3 listas de espera en Barajas (y sin equipaje, claro). Veo que el foro va embalaooooo ...
    No pongo los comentarios en vinos catados porque fueron ";catas"; bastante informales, en medio de una cena con amigos, y sin ’concentracion’ ni nada (eso ademas de que no tengo los detalles de bodegas, etc.: a pesar de que el personal empieza a tolerar que garapatee subrepticiamente algunas notas, aun no llego a lo de plantificarme la botella delante y empezar a escribir seriamente en medio de las cenas :-))))

besitos,

MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar