Staging ::: VER CORREOS

Cata del grupo BCN

47 respuestas
    Andreu
    en respuesta a Johan

Vinos tintos del mundo

Ver mensaje de Johan

Ese era el tema.

Pués fué una cata interesantísima. El hecho de que fuera tan heterogénea te despista y obliga a estar en guardia ante cada vino catado.

Además es mucho más que interesante ver como, por comparación, algunos tipos de vinos se colocan en su lugar adecuado. El ";casi caramelo concentrado de jarabe de vino tinto"; de Valdepusa lo coloqué en último lugar. Es que comparando con los demás se pone demasiado en evidencia tanta concentración. Luego os lo cuento.

Saludos.

PD. Ya ves Johan que lo nuestro es la anarquía.

Lourdes
    en respuesta a Johan

Re: ANCHOAS }:-)

Ver mensaje de Johan

Parece ser que es una caracteristica de la bodega. ¿Alguien sabe si tiene viñedos plantados cerca del mar y hace un coupage secreto??:-))

En todo caso, Oskar, me alegra saber que no fui la unica que le dió nota alta al Beringer. En la clasificación global quedó 5º y yo lo tenía como 2º. Es decir, el que más me gustó de acuerdo con todos fue el Roquers de Porrera y creo que me quedé corta en la puntuación, (esque no soporto tanta presión), seguido del Beringer Vineyards, empatados en el 3º Macia Batlle y el Terrasola, 4º el Dominio de Valdepusa, 5º el Bava y por último con la puntuación más baja el Infinitus.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Lourdes

¿Anchoas o simplemente lata?

Ver mensaje de Lourdes

En una cata que realizó la Peña Bilbao con Jesús Madrazo éste nos comentaba que estos desagradables olores metálicos que tienen algunos vinos son en realidad simplemente ";lata"; pero que nosotros lo asociamos a anchoas por ser posiblemente lo más común (Chus, corrígeme si te entendí mal). También comentó que de momento no se tenía muy claro cual era el motivo de este olor.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Víctor Bcn
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Anchoas o simplemente lata?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Estaré equivocado, Gonzalo, con los olores sólo hace falta que te digan uno para encontrarlo...

Respecto a lo de las anchoas, coincido, además se nombró a la vez entre alguno de nosotros, quizás será lata, no obstante ahora no recuerdo cual era (pronto recuperaré mis anotaciones y podré comentarlas), Andreu lo sabrá, en el que aparecía muy claramente lata de berberechos (almenos a mí), aunque los tiros van por lo que comentas, es decir lata, y si dices que Jesús Madrazo no sabe el motivo de estos aromas...sería interesante averiguar , pero no es lo que espero de un vino, además porque no aparecía como una nota sutil, es decir de bouqué o lo que sea más apropiado, sino que era predominante.

Gracias y saludos.

Lourdes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: ¿Anchoas o simplemente lata?

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

No, este era a anchoas, pero hubo otro en el que tambien encontramos aromas a berberechos en lata, no tomé nota de cual era, me imagino que con la aireación en copa desapareció, quizás alguno de los asistentes recuerde cual era...Supongo que debe ser a eso a lo que te refieres, puede que fuera lata pero todos lo relacionemos con berberechos.
    Muy interesante, gracias.

Anet
    en respuesta a Lourdes

Planots 2000 - Roquers de Porrera 2000!!!!???????

Ver mensaje de Lourdes

¡¡¡Como os cuidais Bandarras!!!!
    (Bandarras se escribe con bbbb?????????)
    ---
    Ahora si que me habéis puesto cara tonta.
    Un besazo.
    A vosotros ya no os importa que pierda o gane el Barça, o qué????

Andreu
    en respuesta a Enrique

Re: Cata del grupo BCN

Ver mensaje de Enrique

Ante todo decir que durante la cata no había ningúno de los desagradables palitos de pan. Sólo buen pan y por supuesto, las mejores avellanas tostadas, mal que les pese a algunos:-))).

El local fantástico. Privado, climatizado, cómodo y tranquilo, aunque quizá faltaba un poco de iluminación para apreciar el vino.

Mi ranking particular de los vinos catados es:

Terrasola 2001. Fantástico. Aroma muy frutal, recordando al Luberri de maceración carbónica. En boca es otra cosa, muy fresco, frutal y sedoso. Redondo y equilibrado con notas de cierta complejidad. Ya se intuye que no se trata de un vino muy complejo ni de ";alta expresión";. En cualquier caso fué el que más me gustó, será porque me encantan las cosas simples bien hechas. Un buen ejemplo.

Roquers de Porrera 2000. Todos adivinamos que se trataba de un Priorat, aunque no de los mejores, pero estaba muy bién.

Bava 1991. Un buen Barolo, con aromas a regaliz, establo. Muy seco y con notas licorosas. Me gusta el estilo de estos vinos.

Macia Batlle Reserva privada 1998. Al principio estaba cerrado pero se fué abriendo e iba a más.

Beringer Vineyards 1985. Aromas a pimiento algo fétidos y a lata de berberecho, algo licoroso. A pesar de todo tenía un puntito.

Dominio de Valdepusa 1999. Demasiada concentración. Obviable. A destacar e intenso aroma a anchoas. No quedó el último porque el Infinitus era casi insuperable.

Infinitus 96. Corto de aroma, incluso había momentos en que no olía a nada. En boca, casi nada tampoco.

Después de la cata, El Punt Gastronómic nos sirvió un estupendo y soberbio pica-pica. Todo estaba verdaderamente divino, yo destacaría la original mouse de sopa de cebolla, los fabulosos guisantes a la menta que casi anularon a sus dos excepcionales y sabrosos acompañantes (pulpo y rape), el ";poco original";:-) pero sabrosísimo y en su punto risotto con foie y ceps, y el primer postre, algo asi como un bombón con forma de galleta de chocolate con cítricos, sensacional. Hay que ver como se enrrollan por la periferia de la city!!!, bravo!!.

Durante la cena tomamos unos vinos de sobaquillo:

Planots 2000
    Marti Fabra 2000
    Gran Viu
    Masía Vila-Rasa 1998
    Fransola 1996
    Mas Amiel

Después de catar siete vinos a mi se me hace dificil apreciar más cosas, per intentaré describir algo:

Planots 2000. Extraordinario, explosivo en boca. Un gran Priorat, muchísimo mejor que el Roquers de Porrera de la cata. Lástima del precio. Este vino creo que anuló a todos los demás.

Marti Fabra 2000. Un vino de l’Empordà. Rotundo y muy bueno. Cuando me dijeron que costaba 6€ casi me caigo de la silla. Ya he tomado debida nota.

Gran Viu. A esas alturas ya empezaba yo a estar acabado pero me pareció explosivo.

Masía Vila-Rasa. Bien, aunque no era un buen momento para apreciar cierta sutilidad. Algo de TCA.

Fransola 1996. Guardado desde el 97 al lado de las vías del tren y con todos los cambios de temperatura posibles. Ya evolucionado pero perfecto.

Mas Amiel. Lo que faltaba, un buen vino dulce !!!. Hala, a beber otra vez.

Me olvido de un Ribera del cual no recuerdo el nombre (y eso que lo he bebido en otras ocasiones). Me pareció flojito. No era su momento.

No me enrollo más. Para acabar destacar la triste visión en la entrada de decenas de botellas de Rioja del 94 listas para ser devueltas al distribuidor.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar